09 ago. 2025

Denuncian que predio abandonado del Ministerio de Salud es una cueva de chespis

Los vecinos lamentan que las autoridades hagan caso omiso a la situación. Afirman que viven en zozobra debido a que el lugar se convirtió en un aguantadero de chespis y vertedero clandestino.

Predio abandonado Ministerio de Salud

Pobladores de la zona temen por su seguridad.

Foto: Captura.

Pobladores del barrio Bella Vista denunciaron que un predio perteneciente al Ministerio de Salud Pública, el cual iba a ser la sede del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), se encuentra abandonado desde hace 11 años. Desde hace bastante tiempo, es utilizado como una guarida de chespis.

El sitio está situado sobre la calle Santa Rosa casi Sargento Gauto, y está repleto de matorrales y hasta árboles dentro de la estructura edilicia. Los residentes viven en zozobra y temen por su seguridad.

Los pobladores remarcaron que en reiteradas ocasiones denunciaron la situación a la Policía Nacional y que los adictos fueron desalojados, pero que vuelven a ingresar al sitio.

Dolores Ruiz, una vecina de la zona, mostró su preocupación debido a que el sitio es un aguantadero de personas adictas a las drogas. Detalló que otra problemática es que carriteros arrojan residuos en el lugar, que es convertido además en vertedero clandestino.

“Esto es un aguantadero de día y de noche, inclusive nosotros los vecinos muchas veces teníamos que enfrentarnos a los carriteros porque vienen a tirar basura y es algo insoportable. También hay personas que viven dentro del edificio”, denunció la pobladora en comunicación con NPY.

La denunciante lamentó que las autoridades hacen caso omiso a la situación y que solo los vecinos son los que mantienen limpio el lugar.

“Los vecinos somos los que nos preocupamos y luchamos por mantener limpia esta zona, pero es imposible porque ellos esperan a la hora que uno no les ve para tirar la basura”, remarcó.

Agregó que funcionarios de Emergencia Sanitaria asistieron al lugar para realizar una limpieza del predio después de años.

Finalmente, Ruiz solicitó una intervención por parte de las autoridades pertinentes para evitar hechos delictivos en el barrio.

Más contenido de esta sección
Cuatro trabajadores de blanco del Hospital Santa Rita, entre ellos la anestesista, están bajo sumario por la denuncia de negligencia médica tras negar asistencia a una embarazada por ser asegurada del IPS. Dependiendo de los resultados, los involucrados podrían ser desvinculados del Ministerio de Salud.
Desde la Junta Municipal de Asunción se solicitó que los vecinos del barrio Manorá fueran indemnizados por las obras de desagüe de la cuenca Santo Domingo. El proyecto pasó a la ejecución luego de casi tres años de la emisión de los bonos G8, con los que se proyectaba su financiación.
La simulación será realizada de manera conjunta con el Ministerio de Salud argentino. Piden a la población no alarmarse ante la presencia de ambulancias y maniobras de atención de emergencias que formarán parte del ejercicio preventivo.
La institución informó que registraron varias denuncias de ciudadanos que recibieron reclamos de supuestas falta de pago de multas. La Patrulla Caminera aclara que expiden ticket de multas que deben ser abonadas en bocas de cobranza, nunca a través de mensajes.
En conversatorio sobre movilidad urbana, varios representantes del gremio de transporte brindaron sus propuestas y resaltaron las falencias del servicio público.
En la próxima temporada de dengue podría presentarse un incremento significativo de casos del serotipo 3, que vuelve a registrarse tras varios años. Toda la población es susceptible de contraer la enfermedad, advierten desde el Ministerio de Salud.