Nacionales

Denuncian que kits de alimentos en Guairá consisten solo en bananas

Un grupo de padres de la escuela San Blas, de Itá Azul, en Independencia, denunció que la merienda escolar se redujo a solo bananas en el departamento. El gobernador, por su parte, adelantó que la merienda llegará de manera íntegra en el trascurso de la otra semana.

En redes sociales se difundió un video en el que un grupo de padres denuncia que la merienda escolar se redujo solo a bananas en el Departamento de Guairá.

Lea más: En Guairá siguen sin recibir la merienda y el almuerzo escolar

"A mitad de año 10 bananas vinieron para nuestra escuela. Una vergüenza. Una bofetada para el pueblo. Necesitamos kits de alimentos y leche, no banana", expresa una de las madres afectadas.

https://twitter.com/Estelaruizdiaz/status/1403378103469101067

En contacto con Última Hora, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, expresó que la merienda escolar estará llegando íntegramente para todas las escuelas del departamento y que probablemente las bananas llegaron adelantado y se debería a la producción de la fruta.

Asimismo, dijo que tienen las primeras dos semanas de junio para distribuir la merienda a un total de 298 escuelas.

Finalmente, detalló que el kit consta de leche y galletitas dulces y saladas, además de bananas, y que es la Gobernación la encargada.

Dejá tu comentario