19 abr. 2024

Denuncian que kits de alimentos en Guairá consisten solo en bananas

Un grupo de padres de la escuela San Blas, de Itá Azul, en Independencia, denunció que la merienda escolar se redujo a solo bananas en el departamento. El gobernador, por su parte, adelantó que la merienda llegará de manera íntegra en el trascurso de la otra semana.

bananas.png

Un grupo de padres de la escuela San Blas, Ita Azul de Independencia, denunció que la merienda escolar se redujo a solo bananas en el departamento.

Foto: Captura de video

En redes sociales se difundió un video en el que un grupo de padres denuncia que la merienda escolar se redujo solo a bananas en el Departamento de Guairá.

Lea más: En Guairá siguen sin recibir la merienda y el almuerzo escolar

“A mitad de año 10 bananas vinieron para nuestra escuela. Una vergüenza. Una bofetada para el pueblo. Necesitamos kits de alimentos y leche, no banana”, expresa una de las madres afectadas.

https://twitter.com/Estelaruizdiaz/status/1403378103469101067

En contacto con Última Hora, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, expresó que la merienda escolar estará llegando íntegramente para todas las escuelas del departamento y que probablemente las bananas llegaron adelantado y se debería a la producción de la fruta.

Asimismo, dijo que tienen las primeras dos semanas de junio para distribuir la merienda a un total de 298 escuelas.

Finalmente, detalló que el kit consta de leche y galletitas dulces y saladas, además de bananas, y que es la Gobernación la encargada.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.