25 abr. 2024

Denuncian que intendente de Edelira intentó atropellar una barrera sanitaria

Funcionarios apostados en el control sanitario en la localidad de Edelira denunciaron que el intendente de la comunidad, Nicasio Franco, intentó atropellar el control sanitario en la jornada de este miércoles.

Nicasio Franco

Nicasio Franco, intendente de la Comuna de Edelira, Departamento de Itapúa.

Foto: YouTube.

De acuerdo con la denuncia formulada a través de las redes sociales, el jefe comunal liberal, Nicasio Franco, quiso sobrepasar el control a bocinazos, hecho que molestó a los integrantes del control sanitario, que día a día salen a la ruta a proteger a la comunidad para que no ingresen personas con síntomas del Covid-19 a la ciudad.

En el video logrado por David Ojeda, presidente de los bomberos voluntarios de Edelira 21, se puede ver y escuchar lo acontecido.

Control Sanitario
En el video se ve al intendente de Edelira, Nicasio Franco, tratando de justificar su actitud con el personal de control sanitario.

En el video se ve al intendente de la localidad tratando de justificar su actitud, alegando que está apurado y que solo por eso tocó la bocina de su camioneta. Así también, en el vídeo se escucha a Nicasio Franco explicando que estaba apurado.

Lea también: Intendente de Edelira pide paciencia a pobladores

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles sobre la ruta PY07, en Edelira 21, distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.