“Lo compartí con varias personas porque para mí es una desidia total… Las que grabaron son funcionarias de ese hospital y no pueden publicar por miedo a perder sus trabajos. Ellas no pueden decir nada porque son constantemente amedrentadas y amenazadas por la directora”, lamentó la denunciante en comunicación con NPY.
La indignación de la ciudadanía no se hizo esperar en las redes sociales y lamentaron que los pacientes deban acudir a un centro de salud minado de plagas que transmiten enfermedades a los humanos.
Por su parte, la Dra. Minerva González, directora del Hospital, asegura que este material fue un “montaje” y negó la existencia de plagas en el nosocomio.
“Nuestro hospital está limpio y ordenado las 24 horas del día. Tenemos un servicio general de limpieza y aparte de eso un servicio tercerizado, ambos en tres turnos, que empieza desde las 05:00 hasta las 23:00 ”, agregó.
La directora remarcó que sospecha de que dicho video fue montado por ex funcionarios de la institución que fueron destituidos anteriormente. “Me llamó la atención que fueron mis funcionarios los que enviaron ese video siendo que más temprano tuve la visita de colegas suyos donde eso se pudo incluso demostrar con las imágenes que ellos pudieron recabar en su momento”, expresó.
Remarcó que cuentan incluso con servicio tercerizado de limpieza para reforzar la pulcritud del centro de salud.
En otro punto sostuvo que los escombros que se observan en el video son producto de reparaciones en el sitio.
“Estamos en proceso de reestructuración del hospital y los escombros son producto de un aire acondicionado que se montó en el estar médico el día jueves y como eso se montó en horas de la tarde no pudieron ser retirados el viernes a la hora de que se haya realizado el video”, finalizó.
Fue una paciente la que compartió el video, que fue supuestamente grabado por los funcionarios del hospital, quienes no quisieron difundir por temor.