07 ago. 2025

Denuncian que alteran sistema de la Corte Suprema para borrar antecedentes de créditos

Un abogado denunció la alteración de los antecedentes crediticios del sistema de la Corte Suprema de Justicia. Remarcó que solicitó informe de una persona, pero apareció como que no tiene antecedentes, cuando en realidad tiene varias inhibiciones y juicios ejecutivos. Incluso, señaló que desaparecen los expedientes de los juzgados.

60745013-79c7-48d0-a416-bccd59da4b02.jpg

Caso grave. El abogado Carlos Laconich, quien denunció el caso ante el Consejo de Superintendencia de la Corte.

Foto: Gentileza.

La denuncia del abogado Carlos Laconich fue presentada ante el Consejo de Superintendencia de la Corte, a raíz del resultado del informe que solicitó acerca de una persona que si bien tiene varias demandas e inhibiciones, en el informe no aparece.

Es más, el profesional del Derecho explicó que también hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, de modo a que investiguen el caso ya que se alteran los registros informáticos del Poder Judicial.

Laconich expuso el caso de la señora Patricia María Colmán Romero la que, según el Informe Crediticio del Área Civil, expedido por la Corte, tras el pago de tasa, indican que “No se encuentran procesos crediticios con la identidad solicitada”.

Sin embargo, según los resoluciones que presentó el abogado, la misma tenía tres inhibiciones y varios juicios ejecutivos en su contra, pero los mismos no aparecen en el informe de la Corte.

Según exhibió, en el sistema informático de la propia Corte, aparecen las resoluciones de inhibición general de gravar y vender contra la citada persona.

Sin título-1.png

Informe. Este es el informe de la Corte Suprema, sobre el antecedente crediticio.

Foto: Gentileza.

Los expedientes

Mostró juicios en su contra de la firma Emprendimientos Inmobiliarios y de Servicios SA, dictada el 15 de junio del 2021; del Banco Continental SA Emisora de Capital Abierto, del 3 de marzo del 2022; y en el juicio promovido por la empresa Fundación Industrial, del 18 de noviembre del 2022.

Además, también presentó las resoluciones de los juicios ejecutivos contra la mujer por Visión Banco SAECA, del 2019; de la firma Crediclave SAECA contra la misma y contra el Grupo Market.

El profesional señaló que solo pudo encontrar en las secretarías los expedientes que tenían inhibición. Indicó que de las secretarías, también desaparecieron los juicios electrónicos de la persona.

Remarcó que hasta los actuarios se sorprendieron de que no estaban los expedientes por lo que los mismos se pusieron a disposición de la Corte, conforme señaló.

Los informes pueden ser solicitados por cualquier persona, luego de pagar una tasa, en algo parecido al servicio que ofrece la firma Informconf, sobre los juicios que pesan sobre las personas, a los efectos del comercio.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
Víctimas de la mafia de los pagarés denuncian que la fiscala Alejandra Vera González aparece muy activa haciendo proselitismo para asegurar un puesto en Derecho UNA, junto a varios ujieres procesados por el propio Ministerio Público. Años atrás, la agente había sido denunciada por supuesto soborno.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.