Rosa González, antigua pobladora del barrio Obrero, de la ciudad de Asunción, Departamento Central, denunció en la redacción de Última Hora la “poda exagerada y destructiva” del árbol de lapacho ubicado en la vereda de su vivienda, en Iturbe y 16 proyectadas.
Explicó que el corte “aplicado sin ningún tipo de cuidado” se llevó a cabo la semana pasada, a finales del mes de setiembre, sin autorización alguna, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
“Lo hicieron en horas de la mañana, sin autorización alguna, y no solo podaron sino que casi eliminaron el árbol”, expuso González, quien entregó fotografías de la forma en que quedó el árbol y los restos de la poda.
Según explicó la denunciante, la poda fue realizada por trabajadores de una empresa que presta servicio tercerizado para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y que realiza trabajos para evitar que el sistema de cableado de la entidad sea afectado por las ramas de árboles.
“Si tienen que podar para proteger los cables, que lo hagan con el debido cuidado, solicitando un permiso, sin destruir la planta, y limpiando luego el lugar. El lapacho es un árbol muy preciado y debe cuidarse”, apuntó González.