17 abr. 2024

Denuncian poda exagerada de lapacho en Barrio Obrero

Vecina del barrio Obrero denunció que empresa tercerizada de la Ande cortó sin autorización su añejo árbol de lapacho.

Arbol denuncia Rosa González 1.jpeg

Numerosas ramas fueron podadas de árbol de lapacho en Barrio Obrero.

Foto: Gentileza.

Rosa González, antigua pobladora del barrio Obrero, de la ciudad de Asunción, Departamento Central, denunció en la redacción de Última Hora la “poda exagerada y destructiva” del árbol de lapacho ubicado en la vereda de su vivienda, en Iturbe y 16 proyectadas.

Explicó que el corte “aplicado sin ningún tipo de cuidado” se llevó a cabo la semana pasada, a finales del mes de setiembre, sin autorización alguna, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

En la fotografía se puede observar las ramas de gran porte que fueron cortadas del árbol de lapacho.

En la fotografía se puede observar las ramas de gran porte que fueron cortadas del árbol de lapacho.

Foto: Gentileza.

“Lo hicieron en horas de la mañana, sin autorización alguna, y no solo podaron sino que casi eliminaron el árbol”, expuso González, quien entregó fotografías de la forma en que quedó el árbol y los restos de la poda.

Según explicó la denunciante, la poda fue realizada por trabajadores de una empresa que presta servicio tercerizado para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y que realiza trabajos para evitar que el sistema de cableado de la entidad sea afectado por las ramas de árboles.

“Si tienen que podar para proteger los cables, que lo hagan con el debido cuidado, solicitando un permiso, sin destruir la planta, y limpiando luego el lugar. El lapacho es un árbol muy preciado y debe cuidarse”, apuntó González.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.