Nacionales

Denuncian por lesión de confianza a ex gobernador de Presidente Hayes

El gobernador del Departamento de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillon (ANR,) presentó este viernes una denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex titular de la institución Antonio Saldívar Bobadilla, de País Solidario.

Rubén Antonio Roussillon presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra el ex gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar Bobadilla, por presunta lesión de confianza. Puntualizó la falta de rendición de cuentas del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Según la querella presentada por el abogado Víctor Paredes, la denuncia es a fin de deslindar responsabilidades de la actual administración. También se denunció a Sonia Dolores Zelaya, ex directora de Administración y Finanzas.

Lea más: Eligen a un opositor como nuevo gobernador de Presidente Hayes

Rubén Antonio Roussillon pide que se investigue el destino de dos cheques con recursos del Fonacide, sobre los cuales el anterior gobernador no rindió cuenta durante la administración anterior. En la denuncia no figura la cantidad de dinero que recibió el ex gobernador.

La Gobernación no puede recibir más desembolsos ante la falta de rendición de cuentas correspondientes al tercer cuatrimestre del 2017.

Antonio Saldívar Bobadilla fue concejal departamental por el País Solidario y asumió el cargo tras la muerte de Pablo Cortessi. Su periodo venció en agosto pasado, cuando juró Roussillon.

Dejá tu comentario