15 ago. 2025

Denuncian entrega de merienda escolar vencida en Encarnación

27059693

Lamentable. Los denunciantes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para que no se repita este hecho.

gentileza

Padres de alumnos de una institución educativa de la ciudad de Encarnación denuncian que la Gobernación de Itapúa entregó a sus hijos los productos de la merienda escolar ya vencidos.

La grave situación se registró en la escuela Robustiano Dávila, ubicada en el barrio Ka’aguy Rory de Encarnación, departamento de Itapúa.

De acuerdo a las imágenes proporcionadas por los padres a la corresponsalía de ÚH de Encarnación, los turrones ya vencieron el pasado 29 de enero de 2024.

Según manifestó uno de los denunciantes, estos productos vencidos fueron entregados a los alumnos el pasado miércoles desde la propia Gobernación.

El padre de un alumno indicó que su hijo llevó de la escuela el turrón a su casa y lo puso en la heladera. El pasado jueves, el hermano del alumno agarró el turrón para comer y se percató de que ya estaba vencido.

“Gracias a Dios, mis hijos no llegaron a comer este producto vencido, imagínese si se intoxicaban con este producto, quién se iba a hacer responsable por esta situación”, expresó el padre, quien lamentó lo sucedido.

Requirió la intervención de las autoridades a fin poder investigar lo acontecido y qué paso para que la Gobernación haya entregado productos vencidos a los alumnos. AR

Más contenido de esta sección
La hipotética suspensión de las clases afectaría principalmente a escuelas y colegios situados en zonas cercanas al recorrido de la competencia y en sitios con alta concentración de actividades relacionadas al evento.
En Ñeembucú, tanto la capital departamental como la ciudad de Alberdi serán los puntos donde se emplazarán ambos centros, dentro de un plan nacional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
De la esperanza por contar con un puente hormigonado, pasaron a la frustración de ver cómo nunca se termina de construir. Esto es lo que sufren pobladores de cuatro compañías de Caacupé, cuyos reclamos ante el MOPC terminan en aguas de borraja.
Viven en condiciones precarias. La Codeni, junto a otras instituciones, busca paliar la situación llevándoles diferentes servicios. Muchos son locales; otros vienen de Caaguazú.