16 abr. 2024

Denuncian el robo de 10 notebooks de un colegio en Caaguazú

La comunidad educativa del Colegio Nacional Nueva Londres se encuentra afectada tras la desaparición de 10 notebooks nuevas, que denunciado ante la comisaría local. La Policía Nacional inició la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho.

Gaveta de las notebooks .jpeg

Las notebooks estaban dentro de una gaveta especial en la dirección.

Foto: Robert Figuero.

El robo de 10 noteboks nuevas del Colegio Nacional Nueva Londres, en el Departamento de Caaguazú, fue denunciado en la comisaría local.

Los equipos informáticos estaban guardados en una gaveta especial que fue entregada a la institución de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De acuerdo a datos preliminares, el perjuicio del hurto superaría los G. 50.000.000 y priva a los alumnos de herramientas tecnológicas dispensables para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Puede interesarle: Tras robos, escuela planea retornar con clases virtuales por nulo apoyo del MEC

Para la Policía Nacional existen varios detalles que no cierran en la pesquisa, ya que no encontraron ningún rastro de violencia en puertas ni en ventanas.

Efectivos de Criminalística han levantado muestras con el fin de determinar las huellas digitales impregnadas.

Los investigadores manejan el dato que el pasado viernes fue el último día en que abrieron las puertas de la dirección antes de la desaparición de las notebooks.

También puede leer: Caen sospechosos de robar kits escolares de una escuela de Capiatá

La directora era la licenciada Lina Ojeda, quien fue designada supervisora en una zona del Quinto Departamento.

En su reemplazo se nombró encargada de despacho por docentes y padres de familia a la licenciada Ada Ninfa Ortiz de Lomaquis.

Tomó posesión del cargo luego del hurto descubierto y denunciado este último martes, cuando la directora saliente le entregó el inventario y las llaves de la dirección y secretaría.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.