14 may. 2025

Denuncian el robo de 10 notebooks de un colegio en Caaguazú

La comunidad educativa del Colegio Nacional Nueva Londres se encuentra afectada tras la desaparición de 10 notebooks nuevas, que denunciado ante la comisaría local. La Policía Nacional inició la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho.

Gaveta de las notebooks .jpeg

Las notebooks estaban dentro de una gaveta especial en la dirección.

Foto: Robert Figuero.

El robo de 10 noteboks nuevas del Colegio Nacional Nueva Londres, en el Departamento de Caaguazú, fue denunciado en la comisaría local.

Los equipos informáticos estaban guardados en una gaveta especial que fue entregada a la institución de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De acuerdo a datos preliminares, el perjuicio del hurto superaría los G. 50.000.000 y priva a los alumnos de herramientas tecnológicas dispensables para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Puede interesarle: Tras robos, escuela planea retornar con clases virtuales por nulo apoyo del MEC

Para la Policía Nacional existen varios detalles que no cierran en la pesquisa, ya que no encontraron ningún rastro de violencia en puertas ni en ventanas.

Efectivos de Criminalística han levantado muestras con el fin de determinar las huellas digitales impregnadas.

Los investigadores manejan el dato que el pasado viernes fue el último día en que abrieron las puertas de la dirección antes de la desaparición de las notebooks.

También puede leer: Caen sospechosos de robar kits escolares de una escuela de Capiatá

La directora era la licenciada Lina Ojeda, quien fue designada supervisora en una zona del Quinto Departamento.

En su reemplazo se nombró encargada de despacho por docentes y padres de familia a la licenciada Ada Ninfa Ortiz de Lomaquis.

Tomó posesión del cargo luego del hurto descubierto y denunciado este último martes, cuando la directora saliente le entregó el inventario y las llaves de la dirección y secretaría.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.