17 dic. 2025

Denuncian el mal estado de calles y predios abandonados

Última Hora recepcionó varias denuncias de ciudadanos, en su mayoría, relacionadas con el mal estado de las calles, un problema social que no solo afecta a Asunción, sino también a muchas ciudades del país. Los interesados en enviar sus reclamos o denuncias ciudadanas lo pueden hacer al WhatsApp de Última Hora, a la línea (0982) 331 927.

Una vecina identificada como Micaela Fretes escribió al WhatsApp de Última Hora de denuncias ciudadanas para denunciar la calamitosa situación de la calle Epopeya Nacional y Dolores Vera, ubicada en zona Botánico, en la ciudad de Asunción.

La denunciante señala que no solo se observan pozos llenos de agua, ubicados en lo que se supone debería ser la calle, sino que también hay molestias por el mal olor que inunda al barrio, por lo cual, los pobladores ya no aguantan esa situación. Reclaman la urgente intervención de la Municipalidad desde hace más de cuatro meses.

Denuncia zona Botánico.mp4

Vecinos reclaman mejor de calle Epopeya Nacional y Dolores Vera.

En Mariano Roque Alonso, los vecinos de barrio Central ya están acostumbrados a que un riacho corra al margen de las calles. El agua en la canaleta es una constante y destruyen el pavimento en la zona.

Según la Asociación Civil de Auditoría Ciudadana, de Mariano Roque Alonso, son los vecinos quienes realizan el trabajo de limpieza y drenaje, ya que no hay respuestas desde la Comuna roquealonseña.

Vecinos de Mariano Roque Alonso hartos de la situación de las calles.

Vecinos de Mariano Roque Alonso hartos de la situación de las calles.

Foto: Gentileza.

Otro reclamo ciudadano lo realiza María González, con referencia a un predio que se convirtió en todo un vertedero. El lugar se encuentra ubicado en Mayor Duarte esquina Calle 13, barrio Villa Aurelia, Asunción, ubicado detrás del edificio Bella Vista.

El vertedero propicia la proliferación de mosquitos y todo tipo de alimañas, mientras que los vecinos cuestionan el caso omiso que la Municipalidad de Asunción le da al caso.

Predio abandonado se convirtió en un vertedero en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Predio abandonado se convirtió en un vertedero en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Foto: Gentileza.

Otra preocupación es que el lugar se vuelve muy inseguro para los pobladores de la zona, ya que la vivienda puede ser utilizada para escondite de delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.