02 ene. 2026

Denuncian derribo de árboles a orillas del río Paraguay

30343628

Irregular. Personas extrañas intervienen en zona del río.

GENTILEZA

La Asociación de Pescadores Profesionales de Blanco Cué denunció la presencia de personas extrañas interviniendo ilegalmente en la zona ubicada entre el astillero La Madrid y el puesto utilizado por los pescadores, ubicado a metros de la desembocadura del arroyo Mburicaó.

Estas personas, de acuerdo a la denuncia, estarían removiendo las tierras y realizando el derribo de árboles utilizando tractores y cabos de acero. Por tal motivo, el concejal Arturo Almirón, quien recepcionó la denuncia de los pescadores, solicitó a la Intendencia el desalojo inmediato de los desconocidos, atendiendo a que en ese lugar no se permiten realizar actividades comerciales.

“Esta es una denuncia que hago hace bastante tiempo, porque están quitando algunos árboles y sin permiso alguno”, dijo Almirón a ÚH. “Además -añadió-, no tienen la patente comercial ni la licencia comercial ni permiso de uso, por lo que pedí la desocupación”.

Más contenido de esta sección
Calificación de bonos bajó por falta de pago y alto nivel de endeudamiento. Administración solo prevé pagar un interés del bono G8 que venció en mayo. Obras comprometidas no avanzan.
Don Pánfilo Ferreira es oriundo de Coronel Bogado, Itapúa. Relata que siempre soñó con estudiar, pero por adversidades de la vida no pudo seguir la secundaria. Ingresó a un centro para adultos, se recibió con honores y medalla de oro, cumpliendo así ese deseo que tuvo desde niño.
Al año registran alrededor de 1.000 picaduras de alacranes. Piden tener cuidado con la salida de estos insectos que tienden a refugiarse en rincones oscuros y vestimentas como los zapatos y medias.