Este año iniciaron las obras de los primeros 20 centros distribuidos en puntos estratégicos como San Pedro, Central, Concepción y el Chaco. Desde Minina destacan que a se sumarán otros 30 centros ya adjudicados, proyectando una cobertura que beneficiará a 280.000 niños y niñas en total cada año.
En el ámbito de la prevención y el desarrollo social, de acuerdo con el informe de gestión, el 2025 fue el año de la consolidación de los Chalecos Rojos y la celebración de los 20 años del Programa Abrazo, un pilar en la lucha contra el trabajo infantil.
Asimismo, el informe subrayó la proyección internacional de Paraguay, posicionando al país, mediante el Minna, como un referente en buenas prácticas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ministro Walter Gutiérrez resaltó las acciones de sus principales colaboradores, instándoles a seguir comprometidos con los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.
“El Minna despide el ciclo 2025 con la mirada puesta en un 2026 de inauguraciones y derechos garantizados”, expresó el ministro.