Según la denuncia realizada ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, el político del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) actuó con prepotencia y aparentemente agredió a un guardia de la oficina Regional del Registro Civil, del barrio Juan E. O’Leary de la capital del Alto Paraná.
La denuncia fue presentada por la directora de la institución, quien señaló que Marcelo Correa Garcete ingresó a dicha oficina, se presentó como miembro de la prensa y exigió atención preferencial.
De acuerdo con la versión de los afectados, el político empezó a filmar una vez que le indicaron que la atención era por orden de llegada. Posteriormente, el mismo habría actuado con prepotencia, por lo que un guardia de seguridad intervino.
Según consta en la denuncia, el hombre supuestamente agredió físicamente al funcionario propinándole una bofetada, por lo que este reaccionó y lo sacó del lugar.
Tras ser expulsado de la oficina, el candidato a concejal departamental de Alto Paraná dijo a los agentes policiales que él es un trabajador de prensa, pero no contaba con algún carnet identificatorio.
Según se ve en un video subido a las redes sociales del hombre, el mismo reclamó a los funcionarios mayor celeridad, ya que la espera era larga. Asimismo, se evidencia que el candidato simuló realizar una cobertura periodística en el sitio.
Testigos señalaron que esta no es la primera vez que el hombre actúa con prepotencia y violencia, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público.