Nacionales

Denuncian asalto y presunto abuso sexual a una adolescente de 17 años

Una adolescente de 17 años denunció ser víctima de asalto y abuso sexual en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El supuesto autor es un vecino de la zona.

Eran aproximadamente las 20.00 de este domingo cuando una menor de 17 años fue atacada mientras iba caminando rumbo a una despensa de la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

La adolescente denunció ante la Comisaría 33ª Central que, metros antes de llegar a su destino, un hombre salió desde una vivienda y, a punta de arma blanca, la obligó a entrar.

En el sitio, según cita la denuncia, la menor fue obligada a entregar su teléfono celular y la suma de G. 20.000 que llevaba consigo para cumplir el mandado. Sin embargo, el supuesto delincuente también la habría sometido sexualmente en una de las habitaciones.

De acuerdo con el informe policial, la menor opuso resistencia, pero el agresor le colocó el cuchillo por el cuello, tapó su boca y la tuvo bajo amenaza todo el tiempo.

El supuesto autor fue identificado como Fernando Ariel Ibarra Acuña, de 26 años, quien tiene antecedentes por robo y cuenta con medidas cautelares. El hombre quedó detenido en la sede policial, informó el fotorreportero Juan Agüero.

La investigación quedó cargo del fiscal Enriquez Gómez, quien dispuso además que la joven preste declaración ante el Ministerio Público.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario