08 ago. 2025

Denuncian asalto y presunto abuso sexual a una adolescente de 17 años

Una adolescente de 17 años denunció ser víctima de asalto y abuso sexual en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El supuesto autor es un vecino de la zona.

ASALTO Y ABUSO EN J.A. SALDIVAR.JPG

La víctima del presunto asalto y abuso sexual denunció el hecho ante la Comisaría 32ª Central.

Foto: Juan Agüero.

Eran aproximadamente las 20.00 de este domingo cuando una menor de 17 años fue atacada mientras iba caminando rumbo a una despensa de la villa Mano Abierta de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

La adolescente denunció ante la Comisaría 33ª Central que, metros antes de llegar a su destino, un hombre salió desde una vivienda y, a punta de arma blanca, la obligó a entrar.

En el sitio, según cita la denuncia, la menor fue obligada a entregar su teléfono celular y la suma de G. 20.000 que llevaba consigo para cumplir el mandado. Sin embargo, el supuesto delincuente también la habría sometido sexualmente en una de las habitaciones.

De acuerdo con el informe policial, la menor opuso resistencia, pero el agresor le colocó el cuchillo por el cuello, tapó su boca y la tuvo bajo amenaza todo el tiempo.

El supuesto autor fue identificado como Fernando Ariel Ibarra Acuña, de 26 años, quien tiene antecedentes por robo y cuenta con medidas cautelares. El hombre quedó detenido en la sede policial, informó el fotorreportero Juan Agüero.

La investigación quedó cargo del fiscal Enriquez Gómez, quien dispuso además que la joven preste declaración ante el Ministerio Público.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.