Nacionales

Denuncian abandono de beba en asentamiento de CDE

Una mujer denunció el abandono de una beba de casi dos meses de nacida. La madre se la entregó pidiendo que la cuide por una semana, pero nunca volvió por su hija. El hecho se registró en un asentamiento de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El pasado 24 de octubre, Ciria Garcete le entregó su hija de un mes y medio de nacida a Blanca Segovia. Ambas mujeres residen en el asentamiento Santa Librada de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal Edgar Medina.

La denunciante relató, según el informe de la Subcomisaría 51ª del barrio San Miguel, que la mujer le pidió que cuide a su hija durante ocho días, mientras ella iba a trabajar. Segovia se comprometió aclarando que lo haría solo por ese periodo de tiempo, ya que la pequeña no cuenta con documentos de identidad.

Sin embargo, hasta este jueves, Garcete no apareció y la niña está a cargo de la Defensoría del Pueblo, institución que investiga el caso.

Mientras tanto, por designación de la defensora del pueblo Blanca Segovia, la menor de edad fue llevada al Hogar Las Tías, de Presidente Franco.

Dejá tu comentario