08 ene. 2026

Denuncian a director por el robo de alimentos escolares en PJC

El director de una escuela pública de Pedro Juan Caballero fue denunciado ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) por la sustracción de alimentos para el almuerzo escolar.

Escuela Básica María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero.jpg

El director de la escuela pública afectada pidió un tiempo para responder a la denuncia en su contra.

Foto: Marciano Candia.

Cuando el director Gustavo Villalba sacó los productos del comedor de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para llevárselos en una carretilla, ayudado por otras personas, probablemente no contaba con que su acción quedaría registrada en cámaras de circuito cerrado.

Sobre este hecho se formuló una denuncia en el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción, con fecha del pasado 14 de setiembre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Una serie de videos, a los que accedió el medio, muestran el llamativo retiro de los alimentos para el almuerzo escolar de los alumnos.

Video de Cámara de Circuito Cerrado.

De acuerdo con la denuncia, la cámara de circuito cerrado que posee la institución educativa registró la sustracción en dos momentos diferentes: el 14 y 18 de setiembre, transcurriendo en ambos casos las 21:00.

En la segunda vez, se observa en las grabaciones que se utilizó una carretilla para sacar bultos del comedor de la escuela, que no descartan que sean productos utilizados para alimentos de los niños y niñas que acuden a esta escuela.

Última Hora acudió en la mañana de este miércoles a dicha institución para tener la versión del director involucrado, quien pidió tiempo para hablar hasta ser notificado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también recibir asesoramiento para enfrentar la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.