04 mar. 2024

Denuncian a director por el robo de alimentos escolares en PJC

El director de una escuela pública de Pedro Juan Caballero fue denunciado ante la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) por la sustracción de alimentos para el almuerzo escolar.

Escuela Básica María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero.jpg

El director de la escuela pública afectada pidió un tiempo para responder a la denuncia en su contra.

Foto: Marciano Candia.

Cuando el director Gustavo Villalba sacó los productos del comedor de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para llevárselos en una carretilla, ayudado por otras personas, probablemente no contaba con que su acción quedaría registrada en cámaras de circuito cerrado.

Sobre este hecho se formuló una denuncia en el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción, con fecha del pasado 14 de setiembre, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Una serie de videos, a los que accedió el medio, muestran el llamativo retiro de los alimentos para el almuerzo escolar de los alumnos.

Video de Cámara de Circuito Cerrado.

De acuerdo con la denuncia, la cámara de circuito cerrado que posee la institución educativa registró la sustracción en dos momentos diferentes: el 14 y 18 de setiembre, transcurriendo en ambos casos las 21:00.

En la segunda vez, se observa en las grabaciones que se utilizó una carretilla para sacar bultos del comedor de la escuela, que no descartan que sean productos utilizados para alimentos de los niños y niñas que acuden a esta escuela.

Última Hora acudió en la mañana de este miércoles a dicha institución para tener la versión del director involucrado, quien pidió tiempo para hablar hasta ser notificado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y también recibir asesoramiento para enfrentar la denuncia.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.