País

Dengue afecta a casi 4.000 personas e instan a limpiar

 

Un total de 3.993 casos confirmados de arbovirosis se registra en lo que va del año. De los cuales, 3.962 corresponden a dengue y 31 a chikungunya, según datos del boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Un incremento de 50 nuevos casos de dengue con relación a la semana anterior se reportó en los últimos días. Los nuevos afectados registrados proceden de cinco departamentos, que son San Pedro, Concepción, Cordillera, Central y Canindeyú.

El reporte semanal resalta que en las últimas tres semanas se observó un aumento de las notificaciones de casos en Central, Asunción, Presidente Hayes, Guairá e Itapúa. La mayor cantidad de afectados por dengue a nivel país se mantiene en Alto Paraná con 1.603 casos y Amambay con 1.022 casos.

Registran 6 casos fatales por dengue y uno se encuentra en estudio. En lo que va del año suman 15.541 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis en todo el país y un promedio de 1.589 notificaciones con sospecha en las 3 últimas semanas.

Debido a las lluvias que se registran en todo el país, recomiendan eliminar el agua acumulada en recipientes.

Dejá tu comentario