01 mar. 2024

Delincuentes se alzan con G. 200 millones de una vivienda en Encarnación

Delincuentes sustrajeron G. 200 millones de una vivienda de un comerciante en Encarnación, Itapúa.

Encarnación robo.jpeg

El afectado salió a trabajar y al volver se encontró con la sorpresa.

Foto: Antonio Rolín.

La ciudad de Encarnación no escapa a la ola de inseguridad que reina en el país, donde los hechos de hurtos y robos se replican cada vez más. Esta vez un comerciante fue blanco de los delincuentes que se alzaron con un millonario botín de la vivienda del mismo, ubicado en el barrio San Isidro Etapa II de la capital de Itapúa.

Resulto víctima Elvin Alcides Amarilla Gómez, de 36 años, quien manifestó a los efectivos de la Comisaría 40ª que el domingo 25 de junio salió de su vivienda a las 09.00 y al retornar alrededor de las 17.00, se percata que el portón del garaje y la puerta delantera de su casa fueron violentados.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el o los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo la suma de USD 15.000 y G. 90 millones, además de un Play Station 5 y el DVR de circuito cerrado de la residencia.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica y de inmediato se constituyeron en el lugar, constando lo ocurrido.

Asimismo, indicó que los supuestos autores del hurto agravado se llevaron un Play Station y el DVR de circuito cerrado de la casa, por lo que no se tiene ninguna pista del o los autores del hecho.

Tomaron también intervención en el hecho agentes del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional, como también al Ministerio Publico.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.