26 feb. 2024

Delincuentes roban 27 computadoras de un colegio de Itauguá

Delincuentes irrumpieron una institución educativa de la ciudad de Itauguá y se llevaron más de 20 computadoras. Los equipos informáticos eran utilizados por los estudiantes para desarrollar clases.

robo colegio.jpg

Delincuentes robaron 27 computadoras del colegio Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá.

Foto: Captura Telefuturo.

Al menos 27 notebooks y dos computadoras de escritorio fueron sustraídas por desconocidos del interior del Colegio Virgen del Rosario, de la ciudad de Itauguá, informó Telefuturo.

Los delincuentes forzaron la puerta de la dirección y se llevaron los artefactos electrónicos que eran utilizados por los alumnos para desarrollar clases.

El hecho se habría registrado durante la madrugada de este miércoles, informó Telefuturo. El director de la institución lamentó lo ocurrido y señaló que no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1636304040760844288

“Estamos mal. Eran donaciones del Ministerio de Educación para los alumnos. Quedamos mal y los alumnos no disponen de las herramientas para dar clases”, expresó.

Las computadoras estaban en el interior de una caja fuerte que los desconocidos lograron abrir. Hasta el momento no se tienen novedades de los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamadas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.