13 abr. 2024

Delincuentes reducen a guardia y se llevan recaudación de gasolinera en Ypacaraí

Delincuentes interceptaron una estación de servicio ubicada sobre la ruta PY02, en Ypacaraí, y se llevaron cerca de G. 60 millones. La Policía Nacional halló abandonado un automóvil que habría sido utilizado para cometer el asalto.

Asalto en estación de servicio .jpg

Los delincuentes redujeron al guardia de seguridad y se llevaron cerca de G. 60 millones de una estación de servicio en Ypacaraí.

Foto: Captura NPY

Unos delincuentes llegaron en la madrugada de este lunes hasta una estación de servicio, ubicada sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 37, en el acceso a la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, y se alzaron con aproximadamente G. 60 millones, tras lo cual se dieron a la fuga.

Durante la mañana de este lunes, agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona y a un kilómetro de la gasolinera encontraron un automóvil que presuntamente habría sido utilizado por los asaltantes durante el hecho, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604805905052078081

De acuerdo con el relato del comisario Rubén Contreras, los asaltantes presuntamente interceptaron el local alrededor de las 5:00 de esta jornada y redujeron al guardia de seguridad mediante un golpe en el rostro, apropiándose de su escopeta.

Posteriormente, se dirigieron hasta los otros empleados del sitio, a quienes presuntamente amenazaron con disparar si no les entregaban el dinero que exigían.

Puede interesarle: Delincuentes toman de rehén a comerciante y su familia en Ypacaraí

Después, los desconocidos fueron hasta el área de administración y se apoderaron de todo el dinero que se encontraba en la caja, cuyo monto ascendía aproximadamente a los G. 60 millones y correspondía a la recaudación del fin de semana. Aún se está haciendo el arqueo para confirmar la suma.

Hasta el momento se presume que fueron dos los hombres que cometieron el atraco, pero no se descarta que una tercera persona haya actuado como cómplice a bordo de un automóvil.

Policía halla vehículo

Durante un procedimiento de rastrillaje por la misma zona, en Ypacaraí, agentes de la Policía Nacional hallaron abandonado un vehículo que se presume fue utilizado para el hecho.

El rodado fue abandonado con las puertas abiertas en un patio baldío asentado a alrededor de un kilómetro de la gasolinera asaltada. Se trata de un Toyota, modelo Platz, de color dorado, sin matrícula, que presumiblemente es robado.

Según señaló el jefe policial Contreras, ahora se procederá a analizar las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicio y de las inmediaciones del lugar.

Hace aproximadamente un año ya se registró otro asalto en el mismo lugar, pero en aquella ocasión los delincuentes se alzaron con G. 150 millones.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.