22 sept. 2025

Delincuentes “prestan” arma de un guardia para un robo en PJC

Dos delincuentes llegaron hasta una distribuidora en donde “prestaron” por un instante la escopeta de un guardia para perpetrar un robo y tras agarrar el dinero le devolvieron su arma. Ocurrió este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

robo.jpg

El asalto ocurrió a las 14:45 sobre la calle Benjamin Aceval y Natalio Talavera del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Dos hombres llegaron este miércoles hasta una distribuidora a bordo de una motocicleta y aprovechando la entrada de los vendedores externos redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en una caseta.

Uno de ellos le despojó de una escopeta con la cual intimó a algunos empleados que estaban en el primer piso a que se pongan boca abajo.

Posteriormente, su cómplice, que estaba armado, subió al segundo piso en donde estaba el contador, a quien lo llamó por su nombre. El delincuente le exigió el dinero y la víctima le entregó.

Los delincuentes se alzaron con el dinero que se encontraba sobre la mesa para luego darse a la fuga.

El comisario Ruben Galeano, de la mencionada dependencia comercial, manifestó que los delincuentes estaban en una motocicleta de color azul, aparentemente para dama.

El circuito cerrado captó a los sospechosos.

Mencionó que no era mucho el dinero robado teniendo en cuenta que los depósitos bancarios ya realizaron antes del mediodía.

“Abandonaron el lugar, no sin antes dejarle nuevamente al guardia de seguridad su escopeta, abordaron su motocicleta y se mandaron mudar con destino desconocido hasta el momento”, agregó.

Ocurrió alrededor de las 14:45 de este miércoles sobre las calles Benjamín Aceval y Natalio Talavera, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, jurisdicción de la Comisaría 2ª.

La Policía Nacional analiza las imágenes de circuito cerrado para identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.