28 nov. 2025

Delincuentes llevaron G. 18 millones en robo a colegio de Itá

Alrededor de las 10.30 de este jueves la Comisaría de Itá confirmó que delincuentes que ingresaron a robar en un colegio subvencionado de la zona no solo se alzaron con equipos informáticos sino también con G. 18 millones.

colegio.jpg

Además de equipos informáticos, los delincuentes se llevaron G. 18 millones. Foto: Diana González, ÚH.

El robo se registró alrededor de las 05.30 de este jueves en el Colegio Parroquial Subvencionado San Blas, ubicado sobre las calles Enrique Doldan y Mariscal López. Según explicaron agentes policiales, este tipo de hechos ocurre constantemente en colegios públicos y subvencionados debido a que no cuentan con guardias.

El informe policial dicta que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y además la memoria de las cámaras del circuito cerrado de la institución.

Los desconocidos ingresaron a las oficinas administrativas esta madrugada, sustrajeron los G. 18 millones más los equipos tecnológicos mencionados previamente. El caso ya pasó a manos del Ministerio Público para su debida investigación.

Personal de Criminalística llegó al sitio para verificar qué fue lo que ocurrió. Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 07.00 de este jueves por medio de una llamada telefónica en donde alertaban del robo al Colegio Parroquial San Blas.

Más contenido de esta sección
Un automovilista provocó el grave accidente de un adolescente de 14 años en un camino vecinal del barrio Nazareth de Asunción. Se llevó por delante un vehículo estacionado, que arrolló a la víctima, provocó el derrumbe del muro de una vivienda y otros daños.
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.