La víctima fue identificada como Cirilo Haneman, de 37 años, guardia de seguridad de la empresa de Seguridad Inteligencia y Tecnología (SIT), quien recibió una herida de arma de fuego a la altura del antebrazo lado izquierdo, durante un asalto a la empresa Cartones Yaguareté.
El hecho se registró a las 16.10 aproximadamente, en las calles Humaitá casi Yuasy’y, del barrio San José, de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.
Según el informe de la Comisaría 11ª Arroyo Seco, los autores del robo fueron cuatro hombres con tapabocas y con armas de fuego que llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color gris, con cartones encima del techo.
Agentes de la Policía Nacional, a cargo del comisario Alcides Ovelar, fueron alertados de la situación y al ir al lugar encontraron al guardia de seguridad tendido en el suelo y herido. Haneman manifestó que fueron víctimas de robo agravado.
Según los datos que manejan los intervinientes, aproximadamente a las 16.00 llegó a la empresa el camión transportador de caudales de la firma Prosegur para depositar dinero en efectivo. A su salida, ingresaron los delincuentes en el local a bordo del automóvil, simulando ser clientes.
Uno de los delincuentes descendió del vehículo y disparó al guardia de seguridad, quien cayó al suelo. Posteriormente el asaltante ingresó a las oficinas en busca del dinero y a punta de arma de fuego intimó al gerente, a quien obligó a abrir la caja fuerte. Todavía no fue confirmado por la Policía el monto de lo robado.
Luego, los desconocidos buscaron el DVR de las cámaras del circuito cerrado instalado en el lugar, descomponiendo la parte donde estaba instalado dicho aparato, para luego darse a la fuga.
Se convocó rápidamente al personal de bomberos voluntarios, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron los primeros auxilios a la víctima. Posteriormente una ambulancia privada trasladó al guardia hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado en estado de observación.
Se impartió captura por radio de la Policía Nacional del vehículo utilizado por los asaltantes. Se hicieron presentes en el lugar personal de Investigación de Delitos del Departamento Central y personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.