19 abr. 2024

Delincuentes asaltan a ganadero y atacan a bomberos que intentaron intervenir

Dos delincuentes con pasamontañas y armados con pistolas asaltaron este martes a un ganadero de la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en Yby Yaú. Bomberos Voluntarios intentaron auxiliar a la víctima y fueron repelidos a tiros por los asaltantes.

Luis Serrati.jpg

El hombre ya radicó su denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Foto: Gentileza

El capitán Eliceo Benítez, de la Compañía 75ª del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Yby Yaú, confirmó este martes que el ganadero Jorge Luis Zenatti aparentemente sufrió el robo de sus pertenencias en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en el Departamento de Concepción. El botín del asalto fue 150 reales y G. 700.000 en efectivo.

Según el relato del capitán, a su regreso de una comunidad indígena hasta donde fueron para trasladar a dos nativos que sufrieron un accidente, el hombre les pidió auxilio. Tras detener un poco la marcha, vieron a dos hombres armados con pasamontañas, quienes comenzaron a disparar contra el móvil de los bomberos, por lo que siguieron su camino.

“Estuvimos llevando a una familia indígena que sufrió un accidente, de venida el señor Luis Zenatti nos pidió auxilio. Pasamos a 50 metros de donde estaban en el portón y vimos a dos personas con arma larga, arma corta y pasamontañas. No pudimos bajar porque es zona roja y ahí efectuaron entre 4 a 5 disparos de arma de fuego, de 9 milímetros aparentemente, contra nuestro móvil AC 750”, explicó el voluntario, quien añadió que en el sitio no hay señal, pero que cuando logró conectarse llamó al 911 y a la comisaría jurisdiccional.

Posteriormente, se alejaron del sitio, pero vieron que el ganadero ya los estaba siguiendo. “Ahí el señor nos contó que se llevaron todas sus pertenencias, pero le estironearon, parece que le querían llevar, pero justo pasamos por ahí y me dijo que le salvamos la vida”, relató Benítez.

Puede leer: Delincuentes asaltan y acuchillan a familia de brasileños en Yby Yaú

Luis Zenatti es propietario de varios establecimientos ganaderos de la zona de Pasiño, como las estancias Primavera, Carabagio y Santa Adelia. El ganadero ya presentó su denuncia en la comisaría de la colonia Capitán Herminio Mendoza, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.