04 oct 2026

Delincuentes asaltan a ganadero y atacan a bomberos que intentaron intervenir

Dos delincuentes con pasamontañas y armados con pistolas asaltaron este martes a un ganadero de la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en Yby Yaú. Bomberos Voluntarios intentaron auxiliar a la víctima y fueron repelidos a tiros por los asaltantes.

Luis Serrati.jpg

El hombre ya radicó su denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Foto: Gentileza

El capitán Eliceo Benítez, de la Compañía 75ª del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Yby Yaú, confirmó este martes que el ganadero Jorge Luis Zenatti aparentemente sufrió el robo de sus pertenencias en la colonia Capitán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en el Departamento de Concepción. El botín del asalto fue 150 reales y G. 700.000 en efectivo.

Según el relato del capitán, a su regreso de una comunidad indígena hasta donde fueron para trasladar a dos nativos que sufrieron un accidente, el hombre les pidió auxilio. Tras detener un poco la marcha, vieron a dos hombres armados con pasamontañas, quienes comenzaron a disparar contra el móvil de los bomberos, por lo que siguieron su camino.

“Estuvimos llevando a una familia indígena que sufrió un accidente, de venida el señor Luis Zenatti nos pidió auxilio. Pasamos a 50 metros de donde estaban en el portón y vimos a dos personas con arma larga, arma corta y pasamontañas. No pudimos bajar porque es zona roja y ahí efectuaron entre 4 a 5 disparos de arma de fuego, de 9 milímetros aparentemente, contra nuestro móvil AC 750”, explicó el voluntario, quien añadió que en el sitio no hay señal, pero que cuando logró conectarse llamó al 911 y a la comisaría jurisdiccional.

Posteriormente, se alejaron del sitio, pero vieron que el ganadero ya los estaba siguiendo. “Ahí el señor nos contó que se llevaron todas sus pertenencias, pero le estironearon, parece que le querían llevar, pero justo pasamos por ahí y me dijo que le salvamos la vida”, relató Benítez.

Puede leer: Delincuentes asaltan y acuchillan a familia de brasileños en Yby Yaú

Luis Zenatti es propietario de varios establecimientos ganaderos de la zona de Pasiño, como las estancias Primavera, Carabagio y Santa Adelia. El ganadero ya presentó su denuncia en la comisaría de la colonia Capitán Herminio Mendoza, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sandra Ledesma, de la Unidad de Delitos Electorales, confirmó que hasta el momento, siendo la media mañana de este domingo, hay cuatro detenidos en el marco de las municipales 2026. Explicó que las principales denuncias se dieron por conformación de mesas, inducción al voto y otros.
Políticos opositores denunciaron prepotencia y conflictos en la conformación de mesas de votación en la capital, Asunción. Asimismo, reclamaron la falta de presencia de la Fiscalía, en los alrededores de los centros electorales, donde supuestamente se compran votos.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional intervino en las elecciones municipales luego de que discusiones por la conformación de una mesa de votación terminaran en agresiones físicas e insultos en un local de votación en Yataity.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó un código rojo tras el fuerte temporal que causó destrozos en Asunción y ciudades del Departamento Central en la noche del sábado. El 93% de las líneas fueron restablecidas tras los cortes de energía.
Las municipales 2026 arrancaron con incidentes en el Centro Regional de Educación, el principal colegio electoral de Ciudad del Este, Alto Paraná. Discusiones subidas de tono se dieron por la conformación de las mesas electorales ante un fuerte dispositivo policial.
El ex mandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, acudió a votar este domingo en las elecciones municipales 2026 y pidió a todos votar por el Partido Colorado. Llegó rodeado de su comitiva y guardias de seguridad.