18 dic. 2025

Delincuentes asaltan a un contratista tras salir del banco en Luque

Tres delincuentes asaltaron a un contratista luego de retirar dinero de un banco, que iba ser destinado al pago de personal. Ocurrió en la tarde de este miércoles, en Luque, Departamento Central.

vehículo.jpg

El vehículo abandonado que presuntamente fue utilizado por los delincuentes.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3ª Central de Luque informó a NPY que en el transcurso de la tarde de este miércoles se denunció un hecho de robo agravado en el cual resultó víctima un contratista.

Explicó que el hombre en la mañana de este martes realizó el pago a los obreros y como no pudo completar fue a retirar más dinero.

La víctima llegó del banco, se estacionó al lado de la construcción del edificio en una cancha, donde después de tres minutos, llegó detrás de él un vehículo, cuyas características son similares a la de un rodado de la marca Toyota, modelo Vitz, sin chapa, que fue encontrado abandonado y con las puertas abiertas.

Del vehículo descendieron tres personas, quienes le obligaron a entregar una riñonera que tenía en el habitáculo del vehículo.

El comisario dijo que la víctima tenía que hacer su arqueo para confirmar el monto robado.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.