09 ene. 2026

Delincuente asalta a una mujer con machetillo en mano en Asunción

Un delincuente con machetillo en mano amenazó a una mujer y la despojó de sus pertenencias. El hecho ocurrió en una vereda, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

ASALTANTE.jpg

Una imagen de circuito cerrado captó el momento del asalto registrado en la tarde de este martes en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.

Foto: Captura de video NPY.

Una mujer estaba sentada en la vereda de una vivienda, aparentemente aguardando a una persona, cuando fue atacada por un delincuente, en horas de la tarde del martes último. El hecho se registró en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción, informó NPY.

En una imagen de circuito cerrado se observa que la víctima trató de resistirse, pero el desconocido, con suma brutalidad y con machetillo en mano, la despojó de su celular.

Cobarde atraco a mujer en Sajonia

El delincuente intentó cortar con machetillo la cartera de la mujer, sin embargo, en el forcejeo se suelta, allí el hombre estira y se da a la fuga.

Los investigadores presumen que el supuesto autor del robo sería de la zona y que habría cometido otros hechos similares por el lugar.

La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado para tratar de identificar al sospechoso.

Más contenido de esta sección
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.