05 mar. 2026

Defensa de Pavão no descarta recurrir a instancias internacionales

La defensa de Jarvis Chimenes Pavão no descartó recurrir a instancias internacionales para que el Gobierno muestre las pruebas que tiene para acusarlo de supuestamente querer matar al presidente Horacio Cartes.

Jarvis.jpg

Pavão habló en la RPC. Foto: Captura.

La abogada de Pavão, Laura Casuso, manifestó en la Red Privada de Comunicación (RPC) que el Gobierno incurre en una violación constitucional, por no respetar el derecho a la presunción de inocencia. Esto dijo ante las acusaciones vertidas en contra de su cliente por parte del Gobierno.

Indicó que de continuar este tipo de acciones hacia su defendido no descartan recurrir a mecanismos internacionales que obligarán al ministro del Interior, Francisco de Vargas, o al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, a que presenten pruebas y “no relatos de Inteligencia”.

El Gobierno atribuyó a Pavão un supuesto plan para atacar al presidente Horacio Cartes o a su familia, lo que fue calificado por la oposición como una cortina de humo.

Igualmente, Casuso negó que tengan problemas con De Vargas. “Si queríamos atacarlo, ya lo hubiéramos hecho”, expresó.

En tanto, Jarvis negó que tenga documentos que comprometan al Gobierno e incluso si los tuvieran tampoco los darían a conocer. Pero la letrada señaló que sí tienen documentos que perjudicarían a un miembro del Gabinete de Cartes.

Por otro lado, Pavão desmintió que políticos lo hayan visitado y alegó que conoció a algunos que visitaban a Denilso Chicharõ Sánchez, a quien considera un amigo y lo conoce desde hace 20 años.

Más contenido de esta sección
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Un supuesto narcopiloto fue detenido por agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional cuando salía de un gimnasio en el barrio Villa Morra de Asunción. El hombre estaba siendo buscado desde hace 12 años.
Un hombre hirió a puñaladas a su pareja y a su hija en un intento de feminicidio ocurrido en la mañana de este jueves en Repatriación, Departamento de Caaguazú.