16 feb. 2025

Defensa de Pavão no descarta recurrir a instancias internacionales

La defensa de Jarvis Chimenes Pavão no descartó recurrir a instancias internacionales para que el Gobierno muestre las pruebas que tiene para acusarlo de supuestamente querer matar al presidente Horacio Cartes.

Jarvis.jpg

Pavão habló en la RPC. Foto: Captura.

La abogada de Pavão, Laura Casuso, manifestó en la Red Privada de Comunicación (RPC) que el Gobierno incurre en una violación constitucional, por no respetar el derecho a la presunción de inocencia. Esto dijo ante las acusaciones vertidas en contra de su cliente por parte del Gobierno.

Indicó que de continuar este tipo de acciones hacia su defendido no descartan recurrir a mecanismos internacionales que obligarán al ministro del Interior, Francisco de Vargas, o al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, a que presenten pruebas y “no relatos de Inteligencia”.

El Gobierno atribuyó a Pavão un supuesto plan para atacar al presidente Horacio Cartes o a su familia, lo que fue calificado por la oposición como una cortina de humo.

Igualmente, Casuso negó que tengan problemas con De Vargas. “Si queríamos atacarlo, ya lo hubiéramos hecho”, expresó.

En tanto, Jarvis negó que tenga documentos que comprometan al Gobierno e incluso si los tuvieran tampoco los darían a conocer. Pero la letrada señaló que sí tienen documentos que perjudicarían a un miembro del Gabinete de Cartes.

Por otro lado, Pavão desmintió que políticos lo hayan visitado y alegó que conoció a algunos que visitaban a Denilso Chicharõ Sánchez, a quien considera un amigo y lo conoce desde hace 20 años.

Más contenido de esta sección
Un joven de Ciudad del Este fue capturado en el Brasil con un alijo de 176,6 kilogramos de crack. La detención se produjo en la localidad de Veracruz do Oeste, ubicado a un poco más de 100 kilómetros de la frontera con el Paraguay.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
Desde el Centro de Propietarios de Panaderías del Paraguay afirmaron que existe un reajuste en el precio de los panificados, especialmente de la galleta, de un 10%. Esta suba del valor se debería al incremento también de los costos de su materia prima.
Para este fin de semana se espera un tiempo caluroso y húmedo con temperaturas máximas que podrían oscilar entre 36 y 39°C en gran parte del territorio nacional. Un aviso especial vigente anuncia tormentas puntuales.
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, anunció este viernes la renovación de la avenida Avelino Martínez y la rehabilitación y mantenimiento de la ruta departamental D027, que mejorarán la infraestructura en San Lorenzo y el Departamento Central.