27 oct. 2025

Defensa de Kassem Mohamad Hijazi acciona contra resolución que ratificaba su extradición

La defensa de Kassem Mohamad Hijazi planteó una acción de inconstitucionalidad contra la resolución que ratificó su extradición a los Estados Unidos.

Caso Hijazi.jpg

El abogado de Kassem Mohamad Hijazi le recomendó que se someta a la extradición.

El abogado Eduardo Cazenave presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que ratificó la sentencia de extradición de Kassem Mohamad Hijazi a los Estados Unidos. El planteamiento hizo que se suspendan los efectos del documento mencionado hasta que se resuelva, según informó el periodista Raúl Ramírez.

“Fue una decisión personal de mi cliente”, indicó el letrado, ya que le había recomendado que se someta. Sin embargo, explicó que Hijazi quiere arreglar unas documentaciones en el país para poder irse.

Quiere obtener algunos papeles que le servirán para su defensa en Estados Unidos, donde es requerido. El abogado argumentó que todavía Hijazi no pudo expresar su defensa por lo que consideraron que hay una indefensión.

Hijazi actualmente está recluido en la Agrupación Especializada desde agosto del 2021. Es requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por supuesto lavado de dinero.

Ya cuando fue detenido se negó al proceso de extradición abreviada.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.