El defensor público del alemán que quiso ingresar a la Embajada de Estados Unidos pidió la libertad del ciudadano extranjero, quien quedó en la Comisaría 6ª Metropolitana, tras el incidente en la sede diplomática.
El defensor público Delio Vera señaló a radio Monumental 1080 AM que el ciudadano alemán Kolberg Philipp buscará un abogado de su confianza para seguir el proceso que enfrenta, tras intentar ingresar a la legación norteamericana en busca de protección.
“Él accedió a ser asistido, pero dijo que buscaría un abogado de su confianza. Él cree que hay personas que tienen malas intenciones con él y señala a una persona austriaca”, manifestó.
Igualmente, dijo que pidió la libertad del hombre que quedó en la Comisaría 6ª Metropolitana.
“Yo pedí su libertad considerando que la investigación sigue muy incipiente”, acotó y dijo que la madre del hombre fue convocada para prestar declaración ante la Fiscalía.
Lea más: Fiscalía investiga si alemán quiso atentar o no contra Embajada de EEUU
Phillipp llegó hasta la Embajada estadounidense a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, color plateado, y estacionó en una zona restringida, frente a la sede americana.
Intentó ingresar a la fuerza para pedir asilo con el argumento de que estaba siendo amenazado y corría peligro su vida. El hombre habló con el defensor sobre los problemas que tuvo con un austriaco que era su amigo.
“Me dijo que desconfía de todas las personas, no se abrió mucho conmigo, pero mencionó que era amigo del austriaco, pero que luego se enteró de que es una mala persona y se alejó”, puntualizó.
Desde la Fiscalía buscan desechar la hipótesis de un intento de atentado contra la sede diplomática y no descartan una imputación por tenencia de drogas.
En el auto del alemán se encontró una pistola Glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000.
Philipp hace cuatro años que reside en el país y tiene todas sus documentaciones en regla.