15 nov. 2025

Fiscalía investiga si alemán quiso atentar o no contra Embajada de EEUU

Se presentó ante el Ministerio Público el alemán que intentó ingresar a la Embajada de Estados Unidos. Los investigadores buscan descartar un intento de atentado contra la sede diplomática.

Fiscala Alicia.jpg

El ciudadano alemán Kolberg Philipp se presentó ante el Ministerio Público para comparecer ante la fiscala Alicia Sapriza

Foto: Gentileza

El ciudadano alemán Kolberg Philipp se presentó ante el Ministerio Público este miércoles para comparecer ante la fiscala Alicia Sapriza. El hombre intentó ingresar a la Embajada de Estados Unidos en busca de protección.

Al respecto, Sapriza explicó que están esperando la presencia de un defensor público para iniciar con la declaración indagatoria.

En otro momento, dijo que todavía no pueden descartar o confirmar si todo se trató de un intento de atentado o no.

“No podemos tener certezas aún (sobre un intento de atentado a la embajada)”, acotó y dijo que ahora analizarán las evidencias que incautaron del interior de su rodado.

Por el momento, el hombre podría ser imputado por tenencia de drogas.

“Vamos a esperar hablar con su defensor y también tuvimos contacto con un familiar. El pidió hablar con el embajador o con el cónsul y se negó hablar con el personal de seguridad”, explicó Sapriza.

La Fiscalía seguirá con las investigaciones para descartar un hecho de atentado con los análisis de los elementos que se incautaron del vehículo del hombre

Philipp sostiene que está amenazado y que su vida corría peligro.

El hombre dijo a la Policía Nacional que tiene problemas personales con un ciudadano austriaco en Independencia, Departamento de Guairá.

Actualmente, el ciudadano no trabaja, tampoco tiene antecedentes penales y está viviendo con su madre en la zona de Villarrica.

Lea más: Alemán que pidió ayuda a Embajada de EEUU: ¿Qué se sabe hasta el momento?

Podría ser procesado por las drogas que se encontraron y por transgresión a la ley de armas.

Al abrirse el vehículo del hombre hallaron una pistola Glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000.

Kolberg Philipp hace cuatro años que reside en el país y tiene todas sus documentaciones en regla.

El hombre llegó hasta la Embajada norteamericana, descendió de su camioneta con un chaleco puesto y pidió hablar con una persona. No quiso identificarse con las autoridades y fue aprehendido.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.