15 sept 2026

Defensa confirma que trabajan en la compra de radares

28898005

Seguridad. Militares fueron citados ayer por la comisión.

GENTILEZA

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales desarrollada ayer en la Cámara Alta, el Ministro de Defensa Óscar González y los altos jefes castrenses afirmaron que la actual ley de derribo de aviones es suficiente para que la Fuerza Aérea pueda cumplir sus misiones. Los altos mandos castrenses fueron convocados para explicar el proceso de compra de los aviones Tucano que adquirirá nuestro país.

Estuvieron presentes el ministro de Defensa Óscar González, el comandante de la Fuerza Aérea Julio Céspedes, el director de Asesoría y enlace parlamentario César Almada, como así también el encargado de despacho de la Dinac José Chávez, entre otras autoridades.

“Vinimos a comparecer y dimos nuestro parecer y la información que se precisaba en el proceso de compra de los aviones Tucano y la adquisición de los radares que todavía no está en fase de anunciar los detalles, y dimos nuestro parecer. Dimos la postura de que con la Ley vigente es absolutamente adecuado y suficiente como para que la Fuerza Aérea paraguaya pueda cumplir la misión”, dijo González.

“Básicamente explicaron que estaban trabajando en forma conjunta el tema de los radares y los aviones, lo de los aviones se avanzó más, dijeron que evaluaron otras opciones de compra de aviones pero que le pareció el más adecuado el Súper Tucano, también nos dijeron que ya no necesitaban más una ley de derribo”, dijo a su turno Rafael Filizzola.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores tratará el proyecto que cita e interpela a Claudia Centurión este miércoles. También tienen previsto un homenaje a Ramón Silva por su labor para enaltecer el idioma guaraní.
Pobladores de Pozo Hondo se reunieron con Francisco Petersen y le solicitaron acciones como la construcción de una USF, una institución educativa que abarque todos los niveles, titulación de tierras y otros puntos.
El intendentable colorado de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, hermano de la diputada colorada Johanna Vega, fue denunciado en la ciudad donde se postula por supuestamente apropiarse y hacer campaña con aires acondicionados “donados” al Ministerio Público. Fue durante una audiencia de conciliación en la propia sede judicial, la cual quedó sin efecto.
Los gobernadores colorados estuvieron ausentes en los dos festejos del aniversario del Partido Colorado del fin de semana, justo en medio de las tensiones internas encabezadas por Horacio Cartes y Santiago Peña. Sin embargo, Cesarito Sosa afirmó que no pasa nada y que solo prefirieron participar de actividades en sus departamentos.