30 jun. 2025

Decretan prisión para locutor de Choré por violencia familiar

El juez de 1° Instancia de San Estanislao, Francisco Varela, decretó la prisión de Nelson Aníbal Romero, de 44 años, imputado por violencia familiar. La prisión la requirió el fiscal Walter Mello, quien investiga el hecho ocurrido en Choré.

detenido

El hombre fue detenido en la noche del viernes por el presunto hecho de violencia familiar.

Foto: Gentileza

El juzgado Penal de Garantías citó al imputado este lunes y decretó su prisión, medida que deberá cumplir en la Penitenciaría de San Pedro.

Se trata de Nelson Aníbal Romero, de 44 años, quien trabajaba como locutor de una radio comunitaria de Choré.

Lea más: Conocido locutor de Choré fue detenido por maltratos contra su pareja

El hombre fue detenido en la noche del viernes tras viralizarse un video donde se lo observa maltratando supuestamente a su pareja.

Efectivos de la comisaria de Choré detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Comisaria de Santaní, donde quedó a disposición del fiscal Walter Melo.

El video fue rápidamente viralizado a través de las redes sociales. La hija de 7 años habría tomado el celular y filmado a su padre golpeando a la mujer, a quien se la observa ya en el suelo, mientras la niña pedía auxilio.

Entérese más: Fiscalía imputa a locutor por violencia familiar y pide su prisión preventiva

Según los vecinos, el comportamiento del hombre era frecuente, pero la mujer nunca lo denunció, pero esta vez la viralización del video hizo que la policía actúe rápidamente y detenga al hombre.

Posterior a la difusión del video, una persona dio aviso a la Policía Nacional de que el hombre estaba nuevamente maltratando verbal y físicamente a su esposa dentro del domicilio, por lo que agentes policiales se constituyeron en el lugar.

Más contenido de esta sección
En julio, como acostumbra cada año, se vienen las vacaciones de invierno 2025 en Paraguay, oficialmente denominadas receso de invierno, establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es uno de los hombres más buscados, tanto por la Policía Nacional como por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que realizan infructuosos operativos para capturarlo desde el 2023. El hombre lidera una red de narcotráfico y sicariato en Canindeyú, según las autoridades.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.