20 abr. 2024

Decretan prisión domiciliaria para intendente de Concepción

La jueza Honorina Acosta decretó que el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, guarde prisión domiciliaria. Tati Urbieta está imputado por lesión de confianza y apropiación.

Urbieta.jpg

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, tiene que guardar prisión domiciliaria.

Justiniano Riveros.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, tendrá que guardar prisión domiciliaria mientras dure la investigación que tiene en su contra, según lo decretó este lunes la jueza Honorina Acosta, tras la audiencia de imposición de medidas, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

La fiscala Ondina Cabral lo imputó por lesión de confianza y apropiación, tras la denuncia realizada por una funcionaria municipal.

La misma lo denunció cuando se percató de que no podía utilizar sus aportes de la Caja de Jubilaciones. La Municipalidad de Concepción le descontaba todos los meses sus aportes, sin embargo, estos nunca se depositaron en la caja.

Lea también: Hoy se sabrá la suerte del intendente de Concepción

El miércoles de la semana pasada, Tati Urbieta fue nuevamente imputado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, en esta ocasión por desacato judicial. Por el caso, fue convocado por la jueza María Petrona de Giaccomi para este jueves.

Pobladores de la ciudad norteña lo escrachan hace 24 días y exigen su renuncia al cargo. A este pedido se sumaron de forma oficial seis de los doce concejales municipales.

Una de las exigencias de los manifestantes es para los diputados Emilio Pavón, Andrés Rojas (PLRA) y Luis Urbieta (ANR), a quienes piden que reclamen la renuncia de Urbieta y la intervención del municipio ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.