15 jul. 2025

Decretan prisión de agresor

El juez de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva de Elián Fernando Tomás López Torres, imputado por presunta lesión grave y omisión de auxilio, por el caso ocurrido en la discoteca Kingfish.

La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.

En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.

Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa. Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.

El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis señaló que alias Loro fue uno de los que secuestró a su papá. La familia Denis se siente esperanzada de encontrar información del paradero de don Óscar entre las evidencias halladas.
Las empresas de créditos hacen convenios directamente con el Banco Nacional de Fomento para descontar de sus salarios a los funcionarios públicos, sin autorización alguna, advierte la fiscala Teresa Sosa, apuntando a que eso debe parar. Rafael Filizzola, por su parte, anuncia que habrá denuncias si Jubilaciones y el BNF no colaboran.
Es la tercera vez en lo que va del año que intentan, sin éxito, realizar la audiencia preliminar en la que se definirá si el caso va a juicio o no. Según la Fiscalía, el cuñado, el guardaespaldas y otros allegados habrían formado parte de un esquema que desvió fondos destinados a la reparación de escuelas para construir una vivienda familiar.
El coronel Carlos Casco informó en conferencia de prensa que Rubén Darío López, alias Loro, fue abatido el domingo al mediodía. López era un antiguo integrante de la estructura criminal y terrorista del EPP, con participación en varios secuestros. “Es un criminal que ha segado la vida de muchos paraguayos”, expresó Casco.
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.