04 dic. 2024

Decretan prisión de agresor

El juez de Garantías, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva de Elián Fernando Tomás López Torres, imputado por presunta lesión grave y omisión de auxilio, por el caso ocurrido en la discoteca Kingfish.

La joven Dahiana Benítez sufrió lesiones con un vaso que lanzó el procesado, con lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente perdió el ojo derecho.

En la diligencia, los abogados Cristel Favole y Sergio Cardozo, por la defensa del encausado, pidieron al juez la aplicación del arresto domiciliario.

Indicaron que el hombre es estudiante de Derecho, que no hubo intención de dañar a la joven, por lo que entendían que era una lesión culposa y no dolosa. Además, que el mismo asistió a la víctima en el Hospital de Trauma. Incluso, pagó por medicamentos que utilizó. Igualmente, que cuida a la madre enferma, por lo que pidió el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como caución real.

El juez entendió que existía peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas y decretó la prisión.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Ferreiro calificó que la disposición de intervenir los juzgados de Paz de la capital es una “medida tibia” ante el escándalo y denunció complicidad de la Corte en el esquema.
Un operativo denominado Sequimur Vestigia, que investigaba el robo de 300 vacunos, desbarata una banda de abigeos que tenía entre sus cómplices a quienes debían combatir este flagelo.