13 nov. 2025

Decomisan juegos de baño por valor de G. 200 millones

Juegos de baño por valor de G. 200 millones fueron decomisados este miércoles en la costa del río Paraguay, a la altura del lugar conocido como Beterete Cué, de Puerto Elsa.

juegos de baño

Los juegos de baño tenían en total un valor de G. 200 millones. Foto: Gentileza.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

Los agentes informaron que el cargamento fue ingresado de contrabando y provino de la ciudad de Clorinda (Argentina). Señalaron que tras un trabajo de inteligencia entre varias instituciones se pudo lograr el decomiso en zona de Beterete Cué.

Los materiales no contaban con documentos legales, venían en lanchas y eran cargados en un camión para su posterior traslado y comercialización. En total habían 20 lavatorios con sus respectivos juegos de baño, y cuatro cajas que contenían los accesorios.

Se estima que el valor de los lavatorios asciende a los G. 200 millones. Tras el decomiso fueron trasladados a la sede de Aduanas en Chaco’i (Presidente Hayes).

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.