03 ene. 2026

Declaran en emergencia la laguna de Itá

La Municipalidad de Itá declaró este viernes en situación de emergencia la laguna de esta ciudad por el plazo de 120 días, para su atención, tratamiento y recuperación.

La Junta Municipal de Itá considera necesaria la declaración de estado de emergencia de la laguna para su tratamiento y recuperación, principalmente en el tiempo que dure el fenómeno climatológico La Niña. La laguna de Itá presenta actualmente un color verdoso que preocupa a la población.


La Intendencia Municipal debe realizar gestiones, actividades y obras que sean necesarias para restaurar la laguna, informó la periodista de Última Hora Diana González.

La Junta Municipal manifestó que para cumplir el objetivo, la Intendencia Municipal podrá solicitar los informes correspondientes a los organismos estatales competentes, como la Secretaría del Ambiente (SEAM), y coordinar tareas de la mejor manera posible con dichas instituciones gubernamentales.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.