11 ene. 2026

Declaran en emergencia la laguna de Itá

La Municipalidad de Itá declaró este viernes en situación de emergencia la laguna de esta ciudad por el plazo de 120 días, para su atención, tratamiento y recuperación.

La Junta Municipal de Itá considera necesaria la declaración de estado de emergencia de la laguna para su tratamiento y recuperación, principalmente en el tiempo que dure el fenómeno climatológico La Niña. La laguna de Itá presenta actualmente un color verdoso que preocupa a la población.


La Intendencia Municipal debe realizar gestiones, actividades y obras que sean necesarias para restaurar la laguna, informó la periodista de Última Hora Diana González.

La Junta Municipal manifestó que para cumplir el objetivo, la Intendencia Municipal podrá solicitar los informes correspondientes a los organismos estatales competentes, como la Secretaría del Ambiente (SEAM), y coordinar tareas de la mejor manera posible con dichas instituciones gubernamentales.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.