05 may. 2026

Declaran asueto en instituciones educativas del país por Día del Maestro

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró asueto el día 28 de abril de 2023, en las instituciones de gestión oficial, privadas, públicas y privadas subvencionadas del país para celebrar el Día del Maestro, que se recuerda el próximo 30 de abril.

Escuelas_18_32796265.jpg

Asistencia. Lo ideal es que cada institución cuente con un especialista, aseguran.

“El Ministerio de Educación y Ciencias declara asueto este 28 de abril de 2023, en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada del país y en las instancias descentralizadas”, reza parte del documento compartido por el MEC en sus cuentas oficiales.

La medida responde a que el 30 de abril se recuerda el Día del Maestro, pero la Resolución N° 1438, con fecha del 23 de diciembre de 2022, establece que el asueto en el magisterio nacional pase al 28 de abril para los festejos a la labor de los educadores.

https://twitter.com/MECpy/status/1650588729147269135

“El Ministerio de Educación y Ciencias reconoce el compromiso inalcanzable de los profesionales educadores que con esfuerzo, dedicación y esmero realiza la tarea encomendada, contribuyendo de esa manera a la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad y equidad de la educación del país”, menciona el comunicado.

Lea más: En Ñeembucú, docentes preparan festejo para celebrar su día

Por otro lado, el MEC informó que los funcionarios de la cartera de Educación no se encuentran contemplados dentro del decreto, por lo que deberán cumplir sus horarios correspondientes.

“Determinar que el personal que presta servicios en la administración central de este Ministerio, no está comprendido en esta disposición, por lo cual deberán cumplir con la jornada laboral ordinaria”, indican.

Elecciones 2023

El próximo domingo 30 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales 2023, donde los paraguayos deberán ejercer su derecho al voto y escoger a sus nuevas autoridades nacionales, principalmente al presidente y vicepresidente de la República.

Como en cada elección, las instituciones públicas y privadas son utilizadas como local de votación, por lo que se espera que el asueto de este viernes 28 de abril les permita preparar las instituciones y poner las máquinas de votación y mesas a punto para el sufragio.

Se espera una gran participación ciudadana en la jornada electoral que además se llevará a cabo dentro y fuera del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Para dar la bienvenida a sus 96 años, doña Jorgelina Alderete Rojas posó en Caaguazú junto a una motocicleta, vestida con chaqueta y anteojos oscuros. Su nieto David Escobar relató cómo fue la producción para las fotografías que conquistaron las redes sociales.
El incendio que afectó el edificio donde funcionaba Ahorros Paraguayos fue controlado, pero los bomberos tanto voluntarios como de la Policía Nacional siguen con la búsqueda de personas atrapadas. Un informe preliminar señala que el siniestro comenzó en el subsuelo.
El presidente Santiago Peña reglamentó el Decreto 5970, que establece la aplicación de la Ley 6202/18 y crea el Programa Nacional de Prevención y Atención Integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
Agentes del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, División Regional N.º 3 de Cordillera, llevaron a cabo un operativo que incluyó una persecución controlada y la posterior aprehensión de varias personas sobre la ruta PY02, en el marco del plan Sumar.
Carlos Pereira, el ex consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), dio detalles sobre la compra irregular de las 25.000 bolsas para ostomía pediátrica y recordó que se trata de una licitación del 2023, la cual se terminó de adjudicar en el 2025.
Este martes se presentará con un ambiente cálido a caluroso y con temperaturas máximas de hasta 35°C, especialmente en la región Occidental. No se esperan lluvias, pero sí se prevé un inminente frente frío.