20 sept 2026

Abuela rompe estilo y posa como motociclista retro por sus 96 años

Para dar la bienvenida a sus 96 años, doña Jorgelina Alderete Rojas posó en Caaguazú junto a una motocicleta, vestida con chaqueta y anteojos oscuros. Su nieto David Escobar relató cómo fue la producción para las fotografías que conquistaron las redes sociales.

IMG_8769.JPEG

Sesión de fotos de Jorgelina Alderete Rojas por sus 96 años.

Foto: David Escobar.

La idea original era hacer un pícnic, pero doña Jorgelina le dijo a su nieto que no podría sentarse como en la fotografía que le mostró debido a un platino en la pierna, que le colocaron hace algunos meses debido a una caída que le afectó la cadera y la pierna. Así que ella pidió en lo posible posar de pie.

Entre pensar y pensar, a David Escobar se le ocurrió primero usar una fusca para la sesión de fotos, pero luego se acordó de una motocicleta que recién había adquirido un amigo suyo, al que luego le pidió prestada y a partir de ahí avanzó con el plan B. Las fotos se tomaron sobre la conocida calle Paraguarí, que no posee tanta circulación vehicular, en Caaguazú.

El nieto fotógrafo comentó a Última Hora que incluso se estimó no hacer las tomas este año por los problemas de salud que presentaba su abuela.

Le puede interesar: De la memoria colectiva, recrean imagen del fundador de Caacupé

Pero como la sesión ya es tradicional, desde 2017, la propia mujer preguntó un día antes si se haría, por lo que el nieto puso en marcha de inmediato toda la producción. “Es como que le gusta y, yo digo, que también se siente muy apreciada”, expresó Escobar.

Las fotografías donde doña Jorgelina salió vestida de motociclista retro fueron publicadas por el nieto en Facebook e Instagram el pasado jueves 30 de abril, en el día del cumpleaños de la agasajada.

Las reacciones a las imágenes no se hicieron esperar. Causaron sensación en las redes sociales y en la calles. El propio nieto comentó que el último lunes, cuando su abuela fue de compras al supermercado ubicado frente a su vivienda, recibió elogios de propios y extraños.

El joven profesional reconoció que será un desafío lograr una sesión más creativa para el próximo aniversario de vida de su abuela. “Es una de las escenas que me gustaron hacerle porque se la veía muy radiante”, confesó a nuestro medio.

Jorgelina Alderete Rojas es oriunda de San José de los Arroyos y con el tiempo se mudó con sus cinco hijos a la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, donde sola sacó adelante a su familia. Fue por muchos años comerciante. Salía a vender en un carrito estirado por caballos. Con el tiempo, también perdió la visión de un ojo.

Su nieto la describe como una mujer maravillosa, luchadora y alegre. En el brindis de su cumpleaños le hizo otras tomas sin producción, donde capturó la esencia de su abuela, en su forma más natural, rodeada de sus seres queridos, que socializó con nuestro medio.

Más contenido de esta sección
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.
Las intensas precipitaciones registradas, desde la noche del viernes y durante la jornada de este sábado, dejaron severas inundaciones en el barrio Pura Limpia Concepción, ubicado en la zona de acceso a la matadería municipal de San Patricio, en el Departamento de Misiones.
La crecida del Río Paraná empieza a generar preocupación y alarma en la comunidad de Atinguy, San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, donde las viviendas de varias familias están bajo agua. La situación se agravó aún más ante la copiosa lluvia registrada en la jornada de este sábado.
Tres trabajadores resultaron heridos en el desplome de un tinglado en construcción para una chanchería, en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento entre delincuentes y Policías quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. Las autoridades lograron aprehender a uno de los delincuentes, que perpetraron el asalto con toma de rehén, ocurrido en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Asunción procedió a la clausura temporal de un bar ubicado en el barrio Las Mercedes. Vecinos de la zona vienen denunciando hace tiempo polución sonora y quieren una solución permanente al problema.