13 jul 2026

Incautan drogas y celulares en la penitenciaría de Concepción

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.

drogas incautadas

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares.

Foto: Gentileza

El hallazgo se produjo luego de que el personal penitenciario inspeccionara las celdas y revisara los tachos de basura, donde encontraron un recipiente de 18 litros con sustancias prohibidas y dispositivos móviles en su interior.

En total, se incautaron de 1.383,56 gramos de supuesta marihuana, distribuidos en dosis pequeñas, porciones medianas y grandes, además de 52,44 gramos de supuesta cocaína, incluyendo 281 dosis de crack. También se encontraron seis teléfonos celulares de distintas marcas.

Lea más: Detienen a una mujer con dosis de cocaína en la cárcel de Concepción

La Comisaría 1ª del barrio Itacurubí tuvo participación en el hallazgo y comunicó al fiscal de turno, tras las diligencias correspondientes.

Se presume que se filtró la información de la requisa, por lo que las drogas y los celulares fueron colocados en el recipiente de agua utilizado como basurero.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.