06 oct. 2025

Debido a movilizaciones se postergan actividades por aniversario de Asunción

Las actividades que se tenían previstas realizar este miércoles en el microcentro en celebración de los 482 años de la fundación de Asunción quedan suspendidas y se reprogramarán para este viernes, debido a que se anuncian movilizaciones.

La obra Sonora se presentará en la Plaza O’Leary.jpg

Teatro. La obra Sonora se presentará en la Plaza O’Leary.

Foto: Archivo.

Música, cine, danza y ferias artesanales y gastronómicas se tenía previstos para este miércoles por el aniversario de la ciudad de Asunción, sin embargo, las actividades quedan suspendidas debido a las manifestaciones que se realizarán en la zona.

Vicente Morales, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, manifestó a Última Hora que todas las actividades que estaban previstas pasarán, tal cual estaban programadas, para este viernes.

Lee más: Asunción se viste de gala y festeja con arte sus 482 años de fundación

“Se suspenden debido a las manifestaciones, es muy peligroso, la movilización va a ser en el centro mismo de nuestras actividades, donde estarán los feriantes”, expresó.

Maquillaje artístico, danza contemporánea, tango y globoflexia son algunas de las opciones que habrá este viernes en varios puntos del microcentro.

En la plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional), se presentará la danza teatro Sonora, de Natalia Fúster.

Nota relacionada: Partido Paraguay Pyahurã escracha a Mario Abdo Benítez frente a su vivienda

En la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional) se iniciará la Serenata a Asunción, con la Banda y Ballet Folclórico Municipal, las Arpas Digno García, Bohemia Guaraniete, Los Orrego, la Jazz Band de la Policía Nacional junto a Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Néstor Ló, Jaime Zacher, Marijo Obregón y Andrea Valobra.

Las manifestaciones

El líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, invitó a salir a la calle este miércoles, con la bandera paraguaya, para manifestar su descontento con lo que considera una “grave traición” a los intereses paraguayos “en Itaipú".

Además los representantes de Frente Guasu, Cruzada Nacional y el Partido Febrerista se sumaron a la invitación a la marcha.

La polémica comenzó cuando se filtró el acuerdo, que establece un cronograma de compra de energía hasta 2022, y que se conoció dos meses después de su firma, lo que hizo levantar las sospechas de que se actuó con secretismo y a favor de Brasil.

Más contenido de esta sección
El puertorriqueño Bad Bunny será el protagonista del espectáculo del descanso del Super Bowl de 2026 en Santa Clara (California) el próximo 8 de febrero, informó este domingo la NFL.
La Cámara de Diputados aprobó otorgar a la cantante paraguaya Perla, radicada por varios años en Brasil, el premio Emiliano R. Fernández en reconocimiento a su carrera.
El cantante Joan Manuel Serrat aseguró el último miércoles que no le gusta el mundo en el que vive porque es “hostil”, “insolidario” y no actúa ante “atrocidades brutales” como “el genocidio” del pueblo palestino; “no solo no me gusta, sino que me preocupa el rumbo que lleva”.
Babasonicos, Cuarteto de Nos y otros artistas llegan para cantar, Leonardo DiCaprio desembarca en el cine, mientras que Clara Franco, José Maria Listorti y otros se despiden en el teatro.
En 2015 se estrenó Boquerón, película boliviana dirigida por Tonchy Antezana que se inspiró en la histórica batalla del Chaco de 1932. La cinta llegó a Paraguay para su estreno en 2016.
Homenaje, gastronomía y danza en Plaza Uruguaya este 1 de octubre, de 07:00 a 15:00. Acceso libre y gratuito.