12 abr. 2026

De Vargas confirma cúpula policial

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, confirmó a los comisarios Francisco Alvarenga y Eliseo Báez como comandante y subcomandante de la Policía Nacional, respectivamente. El comisario Juan Pino será director de Orden y Seguridad.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con su gabinete de ministros, el titular de Interior, Francisco De Vargas, anunció a la prensa quiénes conformarán la cúpula policial.

En ese sentido, indicó que el comisario general Franscico Alvarenga será el comandante, el comisario general Eliseo Báez será el subcomandante. En tanto, el comisario general Juan Pino, cuyo nombre sonó para el cargo de subcomandante, quedará finalmente como director general de Orden y Seguridad.

Acerca de las sospechas de extorsión del año 1997 que salpican el expediente de Alvarenga, De Vargas indicó que “su foja está limpia y ni siquiera se le ha instruido sumario”.

En ese entonces, Alvarenga era jefe de Antisecuestros y fue separado del cargo, “todos los comisarios rotan y él ha ocupado varios cargos. Ostenta el grado necesario para ser ungido como comandante de la Policía ", señaló en su defensa De Vargas.

Más contenido de esta sección
En el local donde se desarrollará una actividad académica en la Universidad Nacional del Este (UNE) apareció en la mañana de este jueves un pasacalles que expresa un claro rechazo a la presencia del doctor José Duarte Penayo, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República.
Un episodio tan impactante como desconcertante sacude al ámbito médico tras lo ocurrido en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde un hombre fue declarado muerto, pero “volvió a la vida” minutos después de ser llevado a la morgue, donde era aseado con agua fría para su funeral.
El director del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, David Torales, informó que la empresaria Dalia López llegó de urgencia para controles médicos. No obstante, su estado de salud no requería de internación, por lo que regresó al Departamento Judicial Femenino, donde este jueves se descubrió una celda equipada para la empresaria, lo que comúnmente se conoce como celda vip.
César Villalba, un trabajador del barrio Yata’i de San Juan Bautista, Misiones, tomó la difícil decisión de poner en rifa su casa y terreno. El hombre debe someterse a una biopsia urgente para descartar cáncer de próstata y no cuenta con los recursos necesarios.
Adultos mayores se manifiestan desde hace 18 días frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), ubicada sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, para exigir el pago de la pensión universal.
Un hombre a bordo de una motocicleta perdió el control mientras estaba realizando una maniobra acrobática –conocida como wheelie– y fue a parar contra un cartel de tránsito de Pedro Juan Caballero. A pesar del fuerte impacto, salió ileso.