22 jun. 2024

De no acabar: Vecinos de San Lorenzo denuncian cortes constantes de luz

Vecinos del barrio Industrial de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que la zona vive con los constantes cortes de luz, estando hasta 20 horas sin energía eléctrica. Los pobladores exigen una solución inmediata a la ANDE atendiendo que en la zona hay personas adultas y enfermos.

ande.jpg

Los vecinos del barrio Vila Industrial de San Lorenzo hacen un llamado a la Ande para cambiar el transformador y terminar con los cortes de luz.

Vecinos del barrio Villa Industrial, de San Lorenzo, en el Departamento Central denunciaron la constante falta de luz en la zona.

Indicaron que desde hace varios años tienen este problema, pero que en los últimos meses los cortes se intensificaron, sufriendo hasta 20 horas sin luz.

Lea más: Tras amenaza de sindicalistas, microcentro de Asunción está sin luz desde la tarde

Manifestaron, que el barrio está habitado por personas adultas y en su gran mayoría con diabetes e insulina dependiente, por lo que la falta de energía eléctrica los afecta terriblemente ya que el medicamento debe estar refrigerado.

Por otro lado, indicaron que el transformador que se encuentra en el barrio es de poca capacidad, el cual no soporta la descarga de energía que necesitan los comercios de la zona.

Por ello, ya han pedido en varias oportunidades que la Administración Nacional de Energía (ANDE) cambie el transformador, pero los encargados le manifestaron que los vecinos deben juntar firmas y luego solicitar el cambio.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, indicaron que las pérdidas para los locales gastronómicos y carnicerías son cuantioso, ya que por semana deben tirar la carne descompuesta por falta de refrigeración.

Por ello, hacen un llamado desesperado a los funcionarios de la empresa estatal para que puedan solucionar las peripecias y poder aguantar esta temporada de intenso calor.

Solución en puerta

Personal de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en comunicación con UH indicaron que ya se apersonaron hasta el lugar para realizar un plano para la colocación de un nuevo transformador.

plan de trabajo.jpg

El plan de trabajo ya fue presentado por la Ande.

Indicaron que en la tarde de este viernes, los trabajadores tuvieron un pequeño inconveniente con los vecinos, por lo que no pudieron continuar.

Por tal motivo, manifestaron que este sábado con o sin el permiso de los vecinos realizarán los trabajos pertinentes.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.