08 dic. 2025

De General Artigas al Palacio de los López: cuchillos personalizados para Marito

Unos cuchillos personalizados fueron entregados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Los mismos fueron fabricados por un afamado artesano oriundo de la localidad de General Artigas, departamento de Itapúa.

Mario Abdo.png

El presidente Mario Abdo recibió los cuchillos artesanales.

Foto: Antonio Rolín.

Héctor Ruiz Diaz más conocido como Cuchillos Artigueño, quien desde hace años se destaca en el rubro, y cuyos trabajos ha llegado incluso a traspasar las fronteras de nuestro país se encargó de la fabricación de los cuchillos que el presidente Mario Abdo estuvo exhibiendo en sus redes sociales.

El artesano dijo a una radio de Coronel Bogado que fue contactado por un amigo para que preparara los cuchillos personalizados para regalarle al mandatario y su vicepresidente, tarea que le llevó varios días de árduo trabajo.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje, donde principalmente se resalta el rescate de hojas de machetes de marcas importadas.

Dichos materiales luego del trabajo de limpieza, cepillado, lijado y pulido, pasan por el proceso de grabado con los detalles solicitados por el cliente. En ese sentido, Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, realizó un tallado en las hojas de los cuchillos con la frase: presidente Mario Abdo Benítez y Presidencia de la República.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.

Los materiales utilizados para la elaboración de los cuchillos en su mayoría son productos de reciclaje.

Foto: Antonio Rolín.

Asimismo, fueron fabricados cuchillos para el vicepresidente Hugo Velázquez y Almirante Carlos Velázquez.

“De General Artigas al Palacio de los López”, reza una de las publicaciones en las redes sociales los trabajos personalizados realizados para el titular del Ejecutivo, que según dijo Ruiz Diaz a la radio bogadense, le fue encomendada por un amigo para regalarle al presidente.

Cabe señalar que, tras recibir los cuchillos, Marito compartió en sus redes (Twitter) el obsequio recibido, lo que para el artesano significó una promoción muy importante de sus trabajos. Asimismo, Héctor Ruiz Diaz o Cuchillos Artigueño Ruiz Diaz, manifestó que desde muy joven descubrió su pasión por los cuchillos- explicando parte de su trabajo y su historia.

El artesano agregó que hace 5 años se dedica únicamente a la fabricación de los cuchillos y otros tipos de elementos de varios diseños y medidas. La obra de arte de este ciudadano itapuense tiene varios precios que ronda entre los 150 a 600 mil guaraníes.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.