18 may. 2024

De amores con el triunfo

En racha de conquistas. José Florentín abrió la cuenta en Dos Bocas. El volante suma 3 goles. Marín (d) hizo el 2º gol.

En racha de conquistas. José Florentín abrió la cuenta en Dos Bocas. El volante suma 3 goles. Marín (d) hizo el 2º gol.

Guaraní se impuso al 12 de Octubre en su campo por 2 a 1, en un juego que tuvo altas emociones de principio a fin. La victoria permite al Indio acomodarse en la parte alta de la clasificación.

De entrada, el local tomó protagonismo asumiendo el control del juego. Con un mediocampo versátil y con mucha llegada, el Aborigen pudo acorralar al itaugüeño y generar las mejores acciones, aunque la apertura llegó con un remate de media distancia de José Florentín, que extendió su romance con el gol.

El gol significó un golpe de reacción para la visita, que empezó a crecer apostando a ser un equipo largo. Las salidas frontales tuvieron como receptor del pivoteo a Pablo Velázquez, que libró dura lucha con toda la zaga local.

Por su parte, José Ariel Núñez orbitó como apoyo al igual que Junior Marabel, que se mostró errático, mientras que el ingreso de José Montiel dio otra dinámica más vertical a la ofensiva itaugüeña. El “12” insistió mucho por arriba, vía por la que encontró el empate con definición de Núñez. Pero en el mejor momento de la visita llegó el 2º gol local, que tuvo astucia y contundencia en la definición de Antonio Marín que encontró el hueco para asestar un golpe certero. El “12” no renunció y apretó hasta el final ofreciendo mucha emoción.

Guaraní toma la cima de manera momentánea, y va encontrando regularidad en su juego, presentando evolución en sus líneas. A su vez el “12” volvió a mostrar una versión combativa, aunque sigue careciendo de contundencia para aprovechar su momento.


Guaraní superó al “12” y logró su segunda victoria que lo ubica como líder.

Antonio Marín
El delantero marcó diferencia con una buena definición. Aportó velocidad que sofocó a la defensa rival.

11
goles suma Antonio Marín con la camiseta de Guaraní: 10 fueron en el plano local y 1 en Copa Libertadores.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.