28 may. 2024

Dario Messer es imputado en Brasil por evasión de divisas

Dario Messer fue imputado por evasión de divisas en Brasil, según dio a conocer el Ministerio Público Federal este martes. Sospechan que entre el 2008 y el 2017, el cambista y otros movieron millones de dólares de forma ilícita.

Cartes-Messer.jpg

Horacio Cartes había calificado a Dario Messer como su hermano del alma.

Foto: Archivo ÚH

Dario Messer, “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes, fue imputado por el equipo del Ministerio Público de Brasil que investiga el sonado caso Lava Jato en Río de Janeiro.

Los investigadores sospechan que Messer participó en operaciones con el también cambista Marco Antônio Cursini, además de los abogados Antônio Lopes Figuereido Basto y Luis Gustavo Flores, para mover cerca de USD 5 millones, entre 2008 y 2017.

Nota relacionada: Niegan libertad a Dario Messer en Brasil

Según comunicó el Ministerio Público Federal, los supuestos implicados se valieron de una red paralela y movieron el dinero sin autorización legal.

Esta imputación se suma a la investigación que pesa sobre Messer por el Lava Jato. En ese caso es sospechoso de supuestas extorsiones y lavado de dinero por unos USD 1.652 millones.

Lea también: Darío Messer cayó en Brasil tras estar prófugo un año y dos meses

Además, el mismo supuestamente incurrió en el lavado de otros USD 100 millones en territorio paraguayo.

Messer fue detenido en julio del 2019 en Río de Janeiro. En Paraguay, también está imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, junto a su hijo Dan Wolf Messer; Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Cartes, e Ilan Grinspun, administrador de las firmas del brasileño.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.