19 mar. 2024

Darán el último adiós al fiscal Marcelo Pecci este domingo

El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci será enterrado este domingo en el Cementerio de la Recoleta, en horas de la mañana. Centenares de personas acompañaron a los familiares en el velatorio. El funcionario del Ministerio Público fue asesinado en Colombia durante su luna de miel.

El último adiós al agente fiscal Marcelo Pecci, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, se realizará este domingo alrededor del mediodía.

Se prevé que el entierro en el Cementerio de la Recoleta se lleve adelante con la presencia de sus familiares y entorno cercano.

El féretro del fiscal llegó cerca de las 05:00 de la madrugada del sábado al país y fue recibido en el espigón presidencial por su esposa, padres, hermanos y autoridades. También estuvo presente Mons. Adalberto Martínez, Arzobispo de Asunción, quien realizó el responso.

El papá del agente, el ex juez Francisco Pecci, se encargó de colocar una bandera paraguaya sobre su ataúd.

Lea más: Tras homenaje póstumo, los restos del fiscal Marcelo Pecci son velados por su familia

Reconocimiento

Asimismo, se realizó un homenaje con la presencia de la banda militar, en el cual participaron autoridades como la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro del Interior, Federico González.

Con una extensa caravana, los restos del agente fueron trasladados hasta el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, en el centro de Asunción, donde colegas fiscales, directores y otros funcionarios le rindieron un homenaje póstumo.

Le puede interesar: Restos del fiscal Marcelo Pecci fueron velados en la Fiscalía

Posteriormente, fue trasladado hasta el salón velatorio Memorial, sobre la avenida Mariscal López de Asunción, donde se realiza el velatorio correspondiente por parte de los familiares antes del entierro.

El atentado

El asesinato del representante del Ministerio Público ocurrió en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel.

Con tres disparos los dos sicarios terminaron con la vida del agente, quien investigó y llevó adelante causas de peso y muy importantes en el país.

Entérese más: Dolorosa llegada de los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

Hasta el momento, no se logró la detención de los autores materiales, como tampoco intelectuales del trágico hecho que enluta al país. El Gobierno de Colombia ofrece alrededor de USD 500.000 por información que permita dar con los sicarios.

El asesinato de Pecci causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. En una marcha, fiscales, jueces, amigos y familiares exigieron Justicia y que la muerte no quede impune.

Nota relacionada: Gran manifestación frente al Panteón exigiendo justicia para Marcelo Pecci

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró duelo oficial por tres desde el viernes por el fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de Honor Colorado, acusó al gobierno anterior por la divulgación de una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió en el 2020 en una cooperativa. Aseguró que “lo van a acusar porque debe y no porque roba”.
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.