El opositor Pereira Mujica describió la jornada como un día decisivo para el futuro de la ciudad. “Hoy llegó el gran día, un gran día para Ciudad del Este. Es una elección que no esperábamos, porque destituyeron al mejor intendente del país, Miguel Prieto Vallejos, quien hizo una excelente gestión. Pero aquí estamos, con la ciudadanía, tratando de poner nuevamente las cosas en su lugar”, afirmó a los medios.
Invitó a los ciudadanos a acudir temprano a las urnas para evitar aglomeraciones. “Va a ser una sola papeleta, será rápido, no habrá largas filas. Que la gente venga a votar, porque es su derecho y también su obligación como ciudadanos”, subrayó.
Nota relacionada: Elección en Ciudad del Este inicia con intenso movimiento, atrasos y leves incidentes
El aspirante también manifestó su confianza en las autoridades electorales y en el trabajo de su equipo. “Tenemos un ejército muy bien capacitado, con experiencia desde las elecciones de 2019. Están todos preparados para defender los votos de la gente. Contamos además con el apoyo del Partido Cruzado Nacional y del PLRA, que están defendiendo nuestros votos como verdaderos leones”, señaló.
Criticó duramente lo que denominó los intentos de “enturbiar el proceso” por parte de sus contrincantes. “Sabemos que el adversario tiene muchas mañas, pero no va a encontrar debilidades. Tenemos una férrea defensa y un gran equipo. La vieja política no volverá a Ciudad del Este”, reforzó.
Destacó además el apoyo de otras fuerzas políticas. “Agradecemos el acompañamiento del Partido Cruzado Nacional y del PLRA, que también están defendiendo nuestros votos como bravos leones”.
Léase más: CDE: Oposición y ANR compiten en elección que marcará futuro
Consultado sobre lo manifestado en la víspera por Miguel Prieto, que en un audio, que rápido corrió en las redes sociales dijo que se sentía abandonado por el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), manifestó que se dio por una incorrecta información recibida que luego se aclaro.
“Hubo una confusión por una mala información que le pasaron a Miguel, pero enseguida nos reunimos, aclaramos todo y ahora estamos más unidos que nunca”, afirmó.