22 dic. 2025

Dan venia a préstamo de USD 125,3 millones

La Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Senadores dio ayer su dictamen a favor de un préstamo de USD 125.300.000 para el programa Tape del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, estuvo presente durante la sesión de la comisión, y abogó a favor del proyecto de ley que aprueba el Convenio de Préstamo N° 9517-PY, suscrito por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), o Banco Mundial, para el financiamiento del “Proyecto Tejiendo Apoyos para la Excelencia Educativa en Paraguay”.

Según detalles brindados por la ministra, el proyecto tiene como principal objetivo la mejora de instituciones educativas, USD 100 millones serán gestionados por el MOPC para la rehabilitación de 316 escuelas y la construcción de seis nuevos centros de formación docente.

Centurión también explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias proporcionó la lista de locales que serán intervenidos, así como las directrices funcionales que guiarán la ejecución de los trabajos.

Está previsto que el proyecto se inicie en el año 2025 con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las 316 aulas distribuidas en los 17 departamentos del país, para que en 2026 los estudiantes puedan ingresar a las nuevas instalaciones.

Más contenido de esta sección
Diversas personas víctimas de tortura durante la dictadura de Alfredo Stroessner piden condena para este martes contra Manuel Alcaraz y los ex policías Eusebio Torres y Fortunato Laspina.
Solo en el mes de diciembre, el Congreso Nacional cerró un total de 25 licitaciones. Se destaca la provisión de 7 ascensores y dos minibuses para 11 personas por G. 435 millones cada uno.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizará este domingo desde las 09:00 en Coronel Oviedo su convención extraordinaria en la que se pretende eliminar la paridad política del estatuto partidario.
El titular de Petropar habría abonado en efectivo un promedio de G. 150 millones en varios gastos que excedían su capacidad financiera, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría.